Es preocupante la reducción en el presupuesto, para la agricultura en Sinaloa: Bernardino Antelo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Bernardino Antelo Esper, recalcó que el presupuesto para Sinaloa planteado para este 2025, será menor en 2,600 millones de pesos debido a la inflación.

Es algo preocupante, porque si aún con el presupuesto que tenemos, no podemos hacerle frente a las situaciones que se están viviendo en el estado, con una reducción, menos podemos darle mejoras a las y los sinaloenses”.

Antelo Espero, comentó que la secretaria de Agricultura y Ganadería, tendrá un 12.3% menos de presupuesto que el año actual; la secretaria de Obras Públicas, perdió el 75.3%, si no vemos carreteras y baches reparados, la infraestructura que se esta cayendo en el estado, menos se tendrá mejora en estos rubros.

Por su parte, la diputada local, Irma Moreno Ovalles, señaló sobre los resultados de la reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, con pequeños productores de todo el estado, donde expresaron que los apoyos no han bajado todavía como lo es el “Bienestar para la producción” ni el “Procampo” y también quienes se han visto afectados son los temporaleros.

El líder en Sinaloa de las Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, lamentó que se reduzcan los presupuestos a los programas de contratación por seguro catastrófico, el cual permite garantizar al productor hacer frente a un problema de sequía, plaga o alguna otra circunstancia.

Explicó también que buscan debilitar a las organizaciones agrícolas y que las gestiones se hagan solamente a través de la Unión Ganadera de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El librero y su tianguis de libros | LogoCómic

https://youtu.be/KTRjyXUWoEc Lee la historia completa en mis redes sociales (Luis Ángel Rivera) o en mi...

‘Encobijado’ y emplayado, abandonan un cadáver atrás de la Torre Académica de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de una persona sin vida fue abandonado envuelto en una...

Hallan sistema de internet y armas blancas tras revisión en el Penal de Aguaruto

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la...

“Toda deportación está prohibida”, dice ONU ante propuesta de Trump de deportar a palestinos de Gaza

Hamas califica planteamiento del presidente de EU como un “crimen contra la humanidad” Ginebra.- El...

La edición 19 de la Muestra Profesiográfica UAS 2025 llega a la Unidad Regional Centro Norte; inicia actividades este miércoles en Guasave

La Universidad Autónoma de Sinaloa, te ayuda a elegir tu carrera profesional y te...

Alfonso Carlos Ontiveros Salas rinde protesta como nuevo Director de Asuntos Jurídicos de la UAS

Ya cuenta con la experiencia de haber ostentado dicha responsabilidad en anteriores administraciones rosalinas El...

¡Tenía reporte de robo! Recuperan camioneta en Eldorado

Fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que se realicen...