Balacera en restaurante de Oaxaca deja 5 muertos; buscaban atacar a líder transportista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Salomón Jara Cruz señaló en sus redes sociales: ‘No habrá impunidad y no permitiremos que la violencia atente contra la tranquilidad de las y los oaxaqueños’.

Una balacera ocurrida en un restaurante al norte de la capital de Oaxaca dejó un saldo preliminar de cinco muertos y un herido. El incidente tuvo lugar antes de las 22 horas de este jueves en el restaurante Che Gaucho, ubicado en la calle Las Rosas, esquina con Álamos.

Entre las víctimas mortales se identificaron a los guardaespaldas de Marcos Sánchez, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO).

Las primeras versiones señalan que Sánchez, quien también se encontraba en el lugar, podría haber sido alcanzado por las balas, aunque hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no lo ha confirmado oficialmente entre las víctimas.

Tras el ataque, elementos de seguridad pública se desplegaron en el lugar para acordonar el área y permitir que los servicios de emergencia atendieran a la persona herida, cuyo estado de salud aún se desconoce.

Marcos Sánchez fue liberado en 2021 tras pasar cuatro años en prisión acusado de homicidio. Su vinculación con el ataque de anoche aún es motivo de investigación por parte de las autoridades.

En sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz señaló:

“En relación con los hechos acontecidos en la Colonia Reforma, he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia y a coadyuvar con las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado.

“No habrá impunidad y no permitiremos que la violencia atente contra la tranquilidad de las y los oaxaqueños”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impactante accidente en las alturas: avión golpea paracaídas y mujer sobrevive

Una paracaidista de 44 años estuvo a punto de perder la vida luego de...

Video: así se escuchó el fuerte trueno que hizo temblar a Nuevo León

El fuerte trueno en Nuevo León que generó una intensa luz en el cielo...

Encuentra una bolsa con 30 mil dólares y la devuelve a su dueño

El dueño del dinero vende su colección de Pokémon para poder pagar el tratamiento...

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Salud pide a turistas del Congo, Uganda y Sudán reprogramar su viaje a México

El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que hasta ahora el riesgo de contagio...