Recuerda que tu salud y tu seguridad son prioridad durante la intimidad y en cualquiera de estos escenarios es mejor decirle no a la práctica del sexo oral
Establecer límites claros y precisos previos a la relación sexual debería ser motivo suficiente para que no haga cosas que no quieres hacer, por ello, te sugerimos poner las cartas sobre la mesa para tener relaciones sexuales sanas y libres de cualquier peligro, particularmente si hay sexo oral de por medio.
Recuerda que todo debe ser bajo tu consentimiento y nunca estás obligada a realizar practicas sexuales que tú no quieres hacer, por ello, hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti una lista de escenarios en los que podría estar en juego tu salud sexual, reproductiva y física en general por medio del sexo oral.
Al igual que otras prácticas sexuales, el sexo oral tiene sus reglas no escritas, por ejemplo, que todo debe ser bajo consenso y con la debida precaución para evitar el contagio de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, por lo que es necesario utilizar preservativo durante el acto.
Estas son las circunstancias en las que es mejor evitar el sexo oral
Recuerda que todo debe ser por mutuo acuerdo y con las mayores medidas sanitarias posibles
Cuando no tienes el consentimiento
Así como es importante sólo hacerlo si estás convencida de ello, también debes tomar en cuenta que la otra persona debe estar de acuerdo para la práctica. Es decir, no es una opción hacerlo mientras la otra persona está dormida, inconsciente o bajo los efectos de alguna sustancia.
Olores extraños
Si al acercarte a los genitales de tu pareja notas olores inusuales, principalmente si son de aspecto desagradable, lo mejor es que no lo intentes ya que este podría ser el síntoma de algún padecimiento o cuando menos, de poca higiene.
Sin preservativo
Además de evitar el contacto directo de la boca con los órganos genitales, un condón de látex o de cualquier otro material aumentará la seguridad de ambos y evitara lesiones y sustos innecesarios.
Secreciones inusuales
Recuerda observar a detalle antes de llevar el sexo oral a la práctica, si notas alguna secreción inusual e incluso lesiones con sangre lo mejor es que te pongas firme con el cuidado de tu salud bucal y sexual y evites el contacto directo con cualquier parte del cuerpo.
Recuerda que enfermedades como el VPH, el VIH, el herpes y la sífilis como muchas otras más sí son contagiables a través de la boca y la saliva.
Lesiones bucodentales
Cuando tú tienes llagas, aftas, fogazos o padecimientos dentales como infecciones en dientes y encías es mejor evitar la práctica de sexo oral ya que el intercambio de fluidos pone en riesgo la salud de ambos, tanto de quien da como de quien recibe.
La prioridad no sólo es el disfrute, también es el cuidado de la salud en un entorno seguro y de confianza, esto es fundamental para poder disfrutar al máximo y no sufrir las consecuencias.