Suman 39 detenidos y 19 muertos en enfrentamientos desde que inició ola de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se está promoviendo reunión entre las mesas de seguridad estatales de Durango y Sinaloa, para coordinar esfuerzos, precisó el Gobernador

Culiacán, Sin.- “Importa mucho que la población se dé cuenta que los tres ámbitos de gobierno estamos actuando y tenemos resultados. Hemos sacado de la guerra entre grupos, todo esto. Este es un arsenal y por supuesto aminora las capacidades de acción. Estamos todavía en proceso, no podemos decir que se acabó, pero podemos decir que estamos en ese camino y lo estamos haciendo juntos”, enfatizó hoy el Gobernador de Sinaloa Rubén rocha Moya durante conferencia de prensa.

Con un reconocimiento público a la labor desempeñada por el General Francisco Jesús Leana Ojeda, durante su tiempo al frente de la Tercera Región Militar y una bienvenida al nuevo Comandante, el General de Brigada Guillermo Briseño Lobera, abrió este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya su intervención en materia de seguridad, en la que brindó cifras puntuales de las acciones de la última semana.

El mandatario estatal precisó el ajuste del acumulado por parte de la Fiscalía Federal en Sinaloa desde el 09 de septiembre, con corte al 06 de octubre, con un total de 84 carpetas de investigación iniciadas, 39 detenidos, 4 personas liberadas de la privación de la libertad y 19 fallecidos, destacando además un importante aseguramiento de armas y municiones, así como un cambio visible en la dinámica de los grupos que refleja la disminución acciones.

El gobernador destacó que el decomiso de armas y equipos a la delincuencia ha sido muy importante, gracias a las acciones coordinadas de las corporaciones de seguridad principalmente a cargo de las fuerzas federales, de tal manera que se han asegurado 234 armas largas, 31 armas cortas, 1526 cargadores, así como 84 mil 413 cartuchos, casi 35 mil más que la semana anterior.

Además, Rocha Moya enfatizó que se han decomisado 20 granadas, 143 vehículos, entre los que se encuentran 32 blindados, 4 vehículos oficiales de Sedena, 8 motocicletas clonadas de la policía estatal, 1 patrulla clonada de la policía municipal, 1 patrulla clonada de la policía de investigación y 1 ambulancia, así como 877 casquillos y diversos explosivos improvisados.

Finalmente, Rocha Moya agregó que en un esfuerzo por fortalecer la cooperación regional contra el crimen, se está gestionando la realización de una reunión conjunta con las dos mesas de seguridad estatales de los gobiernos de Durango y Sinaloa, misma que se realizará en fecha próxima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México presenta su roster oficial para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La Selección Mexicana de Beisbolpresentó de forma oficial su roster para el Clásico Mundial de...

CANACO SERVYTUR Culiacán presente en el Encuentro de Negocios y Franquicias

Culiacán, Sinaloa.— CANACO SERVYTUR Culiacán tuvo una destacada participación en las conferencias del Encuentro...

En plena calle, captan a dos empleados limpiando los zapatos del presidente de la SCJN

Una mujer en tacones y un hombre con una bolsa al hombro se agacharon...

Culiacán proyecta talento, visión y carácter empresarial ante líderes nacionales de franquicias

La presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó a Culiacán como una ciudad...

Gobierno del Estado de Sinaloa fortalece negocios locales mediante el programa Escala MX

El programa Escala MX, impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado...

“Culiacán está de pie y mirando hacia adelante”: alcalde inaugura el Encuentro de Negocios y Franquicias 2026

Junto a la presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias, del rector de la...

Asiste Rocha a la conmemoración del 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro

El mandatario estatal acompañó a la presidenta de la Nación, junto con las demás...