Roxana Peña, una de las mejores directoras de vinculación social en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mirna Roxana Peña Reyes es una persona agradable de extraordinaria calidad humana en todos los sentidos. La conocí en el trajinar del periodismo legislativo y me inspiró confianza desde el primer momento.

He tenido la oportunidad de tratar en diversas ocasiones a esa gran mujer que, además de su belleza natural, es eficiente, inteligente, capaz, culta, fina y educada.

Desde que, hace tres años, Roxana Peña empezó a trabajar en Gestión y Vinculación Social del Poder Legislativo todo ha cambiado para bien. O casi todo. En realidad, las bases son las mismas, pero su escucha activa y la comunicación responsable y transparente ha hecho que las áreas a su cargo sean más ágiles, sensibles y estratégicas.

“Es un placer trabajar con Roxana, más que directora, es una persona con una gran cultura de la vinculación, la comunicación y la gestión social”, me confesó un colaborador.

Ella es el claro ejemplo de que una mujer con disciplina y actitud puede cumplir todo lo que se proponga pues como directora de Gestión y Vinculación Social del H. Congreso del Estado de Sinaloa ha realizado una excelente labor durante la Sexagésima Cuarta Legislatura. Sabe que su trabajo no tiene horario de salida.

Es guapísima, sencilla y de una presencia con porte, se le ve sonriente y con una energía inagotable, de un vestir siempre impecable y maquillaje ligero, con elegancia y estilo. Debo confesar que admiro su actitud, buen gusto, clase y estilo.

Es una profesionista seria y discreta que nunca pierde el equilibrio y destaca por su amabilidad y empatía, porque a pesar de que trabaja constantemente nunca se le ve agobiada.

Lógicamente sus días son muy intensos. Desde las decenas de documentos impresos y digitales que se acumulan hasta las reuniones de trabajo y el seguimiento a todo el quehacer legislativo, forman parte de su agenda.

Dentro de eso, hay que priorizar y centrar los tiros de precisión, pero quien observa a Roxana ve una profesional disfrutando lo que hace en cada momento.

Con una mentalidad estratégica siempre está un paso adelante porque su amor y pasión por su responsabilidad profesional la ha posicionado como experta en protocolo y relaciones públicas, con una gran capacidad de gestión que, sobre todo, sabe comunicar y es resolutiva.

Efectivamente, una de sus misiones consiste en poner en valor todo lo bueno, pero sabe actuar en momentos de crisis.

Un don que tiene Roxana es el don de potencializar a las personas que le rodean en su labor para fortalecer al Poder Legislativo e impulsar un sentido de identidad y pertenencia con la institución.

Dentro de la fisionomía del Congreso se abordan todos los temas de la vida pública y social, asuntos de gran complejidad y de una amplia diversidad que Roxana entiende con claridad, lo que le permite actuar de la forma adecuada en un ambiente donde el trabajo legislativo definitivamente no se limita a las sesiones del Pleno y las reuniones de comisiones que se difunden a través de la página web y las redes sociales institucionales.

Es una labor de enorme trascendencia para la vida democrática en Sinaloa.

Sin duda, por todo lo anterior, Mirna Roxana Peña Reyes es una de las mayores fortalezas del Congreso del Estado de Sinaloa.

En este momento que está por concluir la 64 Legislatura y a unos días de que inicie la Sexagésima Quinta Legislatura creo que es fundamental valorar a las personas como Roxana Peña, hoy por hoy, una de las mejores profesionales sinaloenses en materia de imagen institucional, gestión, vinculación y comunicación social. Una profesional exitosa.

Desde este espacio reconocemos a Mirna Roxana Peña Reyes por su trayectoria de vida ejemplar en el ámbito laboral y social, así como su gran labor y entrega.

Leí su colaboración en la publicación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa comentada por 22 catedráticos e investigadores adscritos a diferentes instituciones, edición en la que Roxana también participó en 2019. No abundaré en su análisis, únicamente diré que quedé gratamente sorprendido y disfrute su lectura.

Entiendo que ha sido un camino arduo pero su disciplina y profesionalismo ha marcado el camino del éxito en su vida, pues su carrera ha sido simplemente brillante y eso se observa en su trabajo, donde es apreciada por ser una persona colaborativa, accesible, cordial y siempre con una amplia sonrisa.

No me cabe duda que Roxana sabe conjugar el quehacer legislativo con el saber reflexivo para comunicar con claridad y una actitud creativa ya que desde el plano institucional sabe imprimir el tratamiento adecuado a los temas respetando siempre la voluntad expresada por las diputadas y los diputados.

Y, al mismo tiempo, transmitir y orientar a quienes integran esta dirección, para guardar una adecuada uniformidad de criterios, lo cual le ha ganado la confianza y la credibilidad dentro y fuera del Poder Legislativo.

Ha sido una líder seria y capaz, carismática y con autoridad, abierta a la escucha y al diálogo. Es una mujer que confía en su equipo técnico y posee un liderazgo inspirador pues respalda positivamente a su equipo, integrado por personas que tienen puesta la camiseta y que hay que reconocer saben hacer su chamba.

De su trayectoria sé que laboró en dependencias de la Ciudad de México, en la delegación del ISSSTE, en la FSTSE, en la Secretaría de Salud y el Registro Civil, en todos estos lugares en Sinaloa, además de desempeñarse como asesora política con licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia y Publicidad, con especialidades y estudios en Derecho Burocrático, Protocolo Parlamentario y Psicología.

En el Congreso se ha desempeñado como Secretaria Técnica de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas de 2016 a 2017, titular de Estadística e Indicadores Parlamentarios de 2018 a 2021 y Directora de Gestión y Vinculación Social de 2022 a 2024.

Quizá más adelante escriba algo más extenso sobre la vida de esta mujer que ha dejado una profunda huella en el Poder Legislativo y que seguramente lo seguirá haciendo, por ahora solo destacar que Roxana es actualmente una de las mejores y más influyentes directoras de vinculación social en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A Sinaloa le cayó la ‘narcopandemia’: Mario Zamora; pide apoyo para los comerciantes

El legislador pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal que volteen a la...

Familias de Costa Rica recibieron 1000 despensas para combatir el desabasto, informan

El trabajo conjunto del Banco de Alimentos y Gobierno del Estado impacta positivamente en...

‘Tijeretazo’ de la Fed: Recorta tasa en medio punto por primera vez en 4 años

El pronóstico abrumador de los especialistas es que la Fed modificará su tasa de...

¡Auxilio por Sinaloa!, pide Paloma Sánchez garantizar seguridad en el estado

Tan solo en Culiacán se están perdiendo hasta 350 millones de pesos por el...

La Lente Crítica: Conocimiento, Realidad y Poder

La epistemología y la ontología son elementos clave para entender cómo desarrollamos el pensamiento...

Periodismo, estilo de vida pero también de muerte

Como la tauromaquia, el periodismo es un estilo de vida pero también de muerte...

El legado de Luis Enrique Ramírez

Ser auténticos sin importar el qué dirán y buscar siempre la superación personal El legado...