Riña en penal de Michoacán deja 26 reos heridos y 45 reubicados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una riña en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, en el estado de Michoacán dejó 26 heridos

Al menos 26 reos heridos y 45 más reubicados a distintos penales, es el saldo que dejó una riña en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, en el estado de Michoacán.

Una fuente de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán informó que la riña inició alrededor de las 16:00 h del tiempo local en el patio central del reclusorio (cárcel), ubicado en el municipio de Charo, colindante con la ciudad de Morelia, capital del estado.

Según versiones, la riña habría durado cerca de 30 minutos, en los que los internos utilizaron armas cortopunzantes, palos y otros objetos que tomaron de los diversos talleres del penal, considerado como de alta seguridad.

Agentes de seguridad y custodia tuvieron que utilizar gas lacrimógeno y equipo antimotines para controlar la pelea, mientras que policías estatales desplegaron un perímetro de seguridad al exterior del penal, para prevenir cualquier posible intento de fuga.

Paramédicos y custodios del sistema penitenciario atendieron a 26 reos que sufrieron diversas heridas y los trasladaron al Hospital General ‘Doctor Miguel Silva’, ubicado en el complejo denominado como Ciudad Salud y localizado en los límites de Charo y Morelia.

Además, 45 reclusos fueron reubicados a distintos centros penitenciarios de Michoacán, en un intento de evitar nuevas riñas o conflictos entre los reos.

El Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto se ubica en un complejo de reclusorios conocido como ‘Mil Cumbres’, y está destinado para reos procesados por delitos como secuestro, narcotráfico, delincuencia organizada y homicidios.

De acuerdo con una fuente del penal, los reos se enfrentaron por el control de actividades ilícitas al interior del reclusorio, como lo son la venta de drogas, alcohol y ‘protección’ a internos.

Autoridades identificaron entre los reclusos lesionados y reubicados a integrantes de las bandas del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Blancos de Troya y Los Caballeros Templarios, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Voy a sumar y multiplicar con la gente de Sinaloa: Ricardo Madrid

Durante su recorrido y charla con los vecinos de Mazatlán, el aspirante a coordinador...

¿Sin casa? ¿Quiénes pueden registrarse a Vivienda para el Bienestar?

La opción es para aquellos que no cuentan con un crédito vigente del Infonavit,...

Van nueve vuelos de bombardeo de nubes en Sinaloa, informa Ismael Bello Esquivel

Los pronósticos de condiciones climatológicas favorables se mantienen vigentes y con ello las probabilidades...

Miércoles rojo en Sinaloa: siete muertos, tres vehículos robados y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¿Sin casa? ¿Quiénes pueden registrarse a Vivienda para el Bienestar?

La opción es para aquellos que no cuentan con un crédito vigente del Infonavit,...

Vinculan a proceso a Ruffo Appel por huachicol ferroviario y delincuencia organizada

La jueza Ramírez de la Vega considero que la Fiscalía Especializada en Materia de...

Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Alejandro Leyva Aguilar, periodista oaxaqueño, fue asesinado en un ataque armado la mañana...