Clausura Juegos Paralímpicos 2024: París cerró un verano deportivo intenso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ceremonia contó con más de 20 DJ´s en un gran espectáculo que pasó la estafeta a Los Ángeles 2028

El verano de gran intensidad deportiva que inició bajo la lluvia, en una extraordinaria ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 sobre el río Sena el 26 de julio, llegó a su fin este domingo con una lluviosa ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2024 en el Stade de France.

Mientras que el estadio fue iluminado de azul, blanco y rojo de la bandera de Francia, un trompetista tocó “La Marsellesa” antes de que los abanderados paralímpicos ingresaran al estadio con sus banderas nacionales mientras sonaba “Carros de Fuego” de Vangelis.

Su intención en esta ocasión fue convertir al estadio en una fiesta gigantesca al aire libre. Más de 20 DJ’s, incluyendo a Étienne de Crécy, Martin Solveig y Kavinsky, tocarán como parte de un tributo a la música electrónica francesa con el lema “El Viaje de la Ola”, despidiendo a 64 mil fans y 4,400 atletas paralímpicos.

El entusiasmo llevó a que se vendieran 2.4 millones de los 2.8 millones de boletos que estuvieron a la venta, sólo por detrás de los 2.7 millones que se vendieron durante los Paralímpicos de Londres 2012, y este fue un gran logro considerando que para finales de junio sólo se habían vendido un millón.

“Lo más importante de estos Juegos fue la gente. Sin ustedes, queridos deportistas, queridos seguidores, estos lugares no habrían sido más que teatros vacíos.

“El éxito de estos Juegos nació de nuestro encuentro. Y este encuentro nos marcará para siempre. Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.

Más tarde el afamado compositor de música electrónica Jea-Michel Jarre cerrará la ceremonia que nuevamente dirigió Thomas Jolly.

París 2024 pasó la estafeta a Los Ángeles 2028
Tras un gran verano de eventos deportivos del más alto nivel, es momento de poner una pausa y comenzar un nuevo proceso olímpico, por lo que los organizadores pasaron la antorcha a Los Ángeles 2028.

La ciudad de Estados Unidos se preparará para que en cuatro años, los mejores para deportistas vuelvan en busca de concretar más hazañas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

Muere Eduardo Lamazón, don ’Lama, Lama, Lamita’, comentarista de boxeo, a los 70 años

Se convirtió en uno de los comentaristas y analistas de boxeo más conocidos del...

Dámaso Castro sigue en funciones como vicefiscal, confirma FGE

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el Vicefiscal General,...

Yeraldine Bonilla toma protesta a nuevos funcionarios en la SGG y el Despacho

Pablo Francisco Bedoya se encargará del Despacho de la Secretaría General de Gobierno y...

Muere Eduardo Lamazón, don ’Lama, Lama, Lamita’, comentarista de boxeo, a los 70 años

Se convirtió en uno de los comentaristas y analistas de boxeo más conocidos del...

Persona recibe un disparo de la policía cerca de la Casa Blanca, informa Servicio Secreto

El suceso ocurrió en una zona que las autoridades han pedido evitar Un individuo recibió...

Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor

La Fiscalía de Oaxaca detuvo al ‘Gallo huiini’ por la muerte de un niño...