La casa-museo del divo por fin está abierta al público
Desde el pasado 23 de agosto Ciudad Juárez, Chihuahua, está de manteles largos tras los festejos de la 3ra. edición del “Juangabrielisimo”.
Se trata de una tremenda fiesta de 10 días para celebrar la vida y legado del gran Divo de Juárez; Juan Gabriel.
[Quien visite Ciudad Juárez se dará cuenta del gran amor, cariño y respeto hacia Adán Luna, Juan Gabriel o más bien; Alberto Aguilera Valadez, tres en uno.
La gran fiesta terminará este primero de Septiembre y pude estar aquí justo en la reapertura al público del museo-casa de Juanga, dónde su mamá (Victoria Valadez Rojas) fue sirvienta por muchos años y ¡oh sorpresa! tras la fama de su hijo, se la regaló sin titubeos.
La majestuosa mansión estuvo clausurada por un tiempo por no cumplir con los requisitos legales como museo, hoy en día las autoridades correspondientes se encargaron de realizar los trámites necesarios para por fin abrirlo al público.
Lo triste es que muchas personas se quedaron sin entrar al museo debido a que durante el “Juangabrielisimo” se agotaron todos los pases de entrada: largas fueron las filas de cientos de asistentes provenientes de toda la república mexicana y el extranjero.
Como corresponsal de “Fuentes Fidedignas” tuve el privilegio de conocer el museo y disfrutar “Juangabrielisimo”, por lo que les comparto mis impresiones y este material exclusivo.
En todos estos días se han realizado actividades deportivas, carreras pedestres, presentaciones musicales, concursos de imitadores de Juan Gabriel, homenaje sinfónico, callejoneadas, serenatas “Amor Eterno” y como cierre con broche de oro las presentaciones musicales de Aída Cuevas, Edith Márquez y Pablo Montero.
Todo un tremendo espectáculo que hace honor y reafirma la famosa frase “Ciudad Juárez es número uno, Ciudad Juárez es the number one y la frontera donde debe vivir Dios”.