Una educación humanista, la base del nuevo Ciclo Escolar: SEPyC

• A través del Plan de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana, se brinda una educación científica y humanista

Culiacán, Sin.- Este Ciclo Escolar 2024-2025 representa una nueva oportunidad para aprender y transformar la vida de nuestras niñas y niños, a través de una educación científica sin perder el humanismo, el cual se plasma en la Nueva Escuela Mexicana, señaló la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Dra. Catalina Esparza Navarrete, al destacar que los retos y desafíos van orientados a la excelencia académica.

Mencionó que, por segundo año consecutivo, se implementa el Programa de Estudios 2022, base de la NEM, y donde los retos y desafíos van orientados también a que las y los docentes se conviertan en agentes de transformación social desde las aulas.

“El regreso a clases marca siempre el inicio de una nueva oportunidad para aprender, pero también una oportunidad para inspirar, educar y desde luego transformar vidas, porque estamos convencidos que a través de la educación vamos a transformar la vida de los niños. Siempre, siempre impulsando una educación científica sin perder el humanismo; científica y humanista, yo creo que esa es la esencia de nuestra educación en Sinaloa”, dijo.

En una evaluación rápida de este inicio del ciclo escolar en el estado, resaltó que se respira una paz colectiva, donde los padres y madres de familia tienen confianza en el sistema educativo.

La titular de la SEPyC, reiteró que, en las aulas, se encuentra lo más valioso del sistema educativo: sus alumnos y alumnas, para quienes se trabaja en generar mejores condiciones de infraestructura, tal como lo plasma el Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Más mexicanas ‘facturan’: crece su participación económica

La tasa de participación económica de ellas pasó de 38.8% en 2020 a 41%...

Ambrocio Chávez abre diálogo con la UAIM para fortalecer el presupuesto de la educación indígena

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Educación, Ciencia y...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

CEAIP ordena aclarar gastos en Mazatlán y garantiza información en lengua maya

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso...