Avanza en comisión de Cámara de Diputados eliminación de órganos autónomos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dictamen que elimina a órganos autónomos fue aprobado este viernes con 22 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó en lo general la eliminación de órganos autónomos.

En sesión este viernes, dicho dictamen fue aprobado con 22 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

Ahora, los diputados llevarán a cabo la discusión en lo particular, en donde se discutirán 57 reservas en las próximas horas.

Este proyecto forma parte del Plan C enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado.

Entre los órganos autónomos que serán eliminados serían el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y organismos estatales, Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entre otros.

También se prevé la eliminación de Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen habilidades comerciales de emprendedores con conferencia “Efectivo Cierre de Ventas”

La capacitación, impartida por el conferencista y entrenador de ventas Jesús García, brindó estrategias...

En distintos hechos en Culiacán, recuperan dos vehículos; uno de ellos acababa de ser robado

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso...

Ambrocio Chávez Chávez destaca estabilidad y avances de la economía mexicana

El diputado de Morena por el Noveno Distrito Local de Sinaloa señaló que el...

SAT busca simplificar el IVA: propone tasa de 7% para pequeños negocios

La propuesta presentada busca facilitar el cumplimiento fiscal de las micro y pequeñas empresas...

SAT busca simplificar el IVA: propone tasa de 7% para pequeños negocios

La propuesta presentada busca facilitar el cumplimiento fiscal de las micro y pequeñas empresas...

México confía que EU reduzca arancel a autos y aluminio antes de acabar 2026: ‘Hay inversión en suspenso’

El embajador de México en EU hizo un llamado a esperar. para saber lo...

Muere el reconocido periodista Oscar Marío Beteta

Este miércoles murió en la Ciudad de México el reconocido periodista, Oscar Mario Beteta. Tenía...