La poeta de Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Mujer apasionada por las letras

Para María Josefina González Mercado no escribir es como morir lento, se le ve siempre inspirada, planeando su nueva obra. Luce jovial, sus ojos denotan ganas de vivir y amar.

Pude visitarla en su natal Navolato, listos para tomarnos una sesión de fotos en el puerto de Altata, donde los mariscos y una buena charla saben mejor, además del líquido ambarino.

Desde el canto de los grillos hasta el dolor causado por el amor y el desamor todo sirve para ser escrito con finura, tal como ella sabe hacerlo a la perfección.

La profesora retirada es también empresaria, siempre se le ve haciendo algo nuevo, no está quieta, aunque tenga las piernas fracturadas dice que su mente no, incluso a través de la política busca un mejor porvenir para Navolato.

Como buena profesora le apuesta a la educación y cultura porque –asevera– es la forma en que se puede lograr el progreso y contrarrestar las adicciones que azotan a este municipio.

En un lapso de 2 décadas ha escrito interesantes obras, llenas de filosofía y poesía fácil de comprender; “Para ti”, “Instantes de Vida”, “Más allá de la Apariencia” y “Empodera tu Alma”.

La obra de La Poeta de Navolato destila sensibilidad y un sentimiento que atrapa al lector, aprovecha cada momento de su vida para darle forma a la llegada de un nuevo poema o frase llegadora.

“Es como un torrente de amor que encierra mi corazón, le escribo a la desolación, al desengaño… viajo con las emociones… expreso como empoderar el alma y darle un like al corazón”, precisa con una sutil sonrisa.

Es originaria de Caimancito, comunidad navolatense contigua a un río, de extensa vegetación, “ahí desde muy pequeña ya escribía, inspirada ante tanta belleza de la naturaleza”.

Quienes conocen a la escritora saben que es una mujer de profundos sentimientos, siendo estudiante de secundaria participó en Teatro y Poesía, géneros con los que ganó prestigio y múltiples reconocimientos en planteles educativos de Navolato y Hermosillo, Sonora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en medio de presiones de EU

El envío de víveres de México a la isla ocurre en medio de las...

Identifican tres cuerpos de mineros secuestrados en Concordia

Autoridades identificaron los cuerpos de los mineros Ignacio Aurelio, José Manuel y José Ángel,...

Investigador de la UAS propone el bagazo de café como alternativa económica y sana al chocolate

Desde hace tres años coordina una línea de investigación en ciencia del café, la...

VIDEO: El paraguas del futuro ya existe e incluso vuela

Un inventor de Canadá desarrolló un paraguas robótico volador que reconoce a su dueño...

Morena y el 2027: entre rumores de gabinete y mensajes desde la cúpula

Lo que hoy circula en Sinaloa no es todavía un hecho político consumado, pero...

De tener como cuna una caja de cartón a ser escritor prolífico del pensamiento jurídico: la vida de Saúl Lara Espinoza

Hay vidas que no comienzan en una cuna, sino en una humilde caja. La...

Miguel Arturo Aguilar Montoya: el cirujano que trasplantó futuro a la salud pública de Sinaloa

Hay cirugías que se cuentan en horas y hay otras que se miden en...