No podrás creer cuáles son las causas más comunes de divorcio en México los últimos años
Si estás pensando en casarte próximamente toma en cuenta cuáles son las principales causas de divorcio entre las parejas mexicanas, increíble, pero cierto…
Nadie se casa esperando regresar al juzgado para tramitar su divorcio en cuestión de un par de años, en realidad, cuando dos personas deciden llegar al altar por voluntad propia son las ilusiones de un para siempre quienes les motivan a unir sus vidas, sin embargo, durante el camino de la vida en pareja ocurren cositas que no estaban contempladas de inicio.
Principalmente aquellas diferencias de educación, valores y modus vivendi que cuando son incompatibles e irreconciliables impactan en la vida de pareja, aunque no siempre son estos los motivos por los que una matrimonio decide divorciarse.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti las principales causas de divorcio en México, para que las tomes en cuenta si estás próxima a dar el ‘sí’.
Motivos por los que se divorcian las parejas mexicanas
De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en México un total de 18 parejas de cada 100 decidieron ponerle fin a su matrimonio de manera oficial, cabe destacar que hay un rango de cifras no consideradas ya que hay matrimonios que simplemente se separaron sin llegar a concretar la culminación del matrimonio frente a las autoridades civiles en México.
Las principales causas de divorcio en México son:
- Abandono de hogar por una de las dos partes
- Violencia intrafamiliar
- Adulterio o infidelidad
Las entidades con mayor número de divorcios actualmente son Campeche, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y la Ciudad de México en contra posición a las entidades que han registrado el menor número de separaciones legales que son Puebla, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas.
Aunque para el amor no hay edad y para el divorcio tampoco, la edad promedio a nivel nacional para concretar una separación es de 41 años en los hombres y 38 años en las mujeres.
Cabe destacar que un divorcio no significa una derrota o fracaso, por el contrario, esta herramienta legal es la oportunidad para que replantees tu proyecto de vida con la experiencia que sólo te puede otorgar lo que has vivido.