Proponen nombrar avenida “Irma Garmendia Bazúa” en Eldorado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eldorado, Sin.- Durante el reciente homenaje a la poeta y cronista Irma Garmendia Bazúa, oriunda del municipio de Eldorado, se propuso que una de las avenidas principales lleve su nombre por sobradas razones.

La prolífica maestra, nombrada Hija predilecta de Eldorado, ha entregado prácticamente su vida a la docencia, educando a miles de estudiantes y maestros en su natal pueblo, ahora municipio, donde el Colegio de Bachilleres #31, lleva su nombre.

La propuesta en mención fue formulada directamente por el reconocido escritor, poeta y periodista, Ulises Cisneros, testigo fiel del talento de Garmendia, quien junto con el escritor Esteban Ruiz, presentaron y comentaron la obra más reciente de Irma, la cual lleva por nombre “Antología”.
Dicha obra resume ensayos, crónicas y una obra de teatro.

En el evento el primer al alcalde de Eldorado, Faustino Torres Núñez, al igual que las autoridades estatales y municipales en el ámbito cultural, coincidieron en aplaudir la propuesta y agilizar los trámites correspondientes.

La ganadora de premios categoría Oro en Juegos Florales Nacionales, manifiesta a todas luces su orgullo como eldoradense, ganándose con ello el cariño y respeto de su gente.

Irma Garmendia Bazúa agradeció enormemente dicho gesto, refiriéndose también al homenaje y presentación de su libro.

“Agradezco a todos sus atenciones, al pueblo de Eldorado muchas gracias, esto me lleva a recordar también la inquietud que se tuvo tiempo atrás de nombrar a una de las avenidas principales “Dr. Manuel Valencia de la Rocha”, mi esposo, incansable luchador social, médico del pueblo, ojalá que no quede en olvido”, solicitó.

La condecorada escritora dijo haber cumplido su sueño más anhelado antes de morir; “ver convertido a Eldorado en Municipio”, exhortando con ello a la búsqueda de la superación y progreso, para que no sea más un pueblo contra su nombre, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirman muerte de buscadora Teresa González; su colectivo había sido amenazado previamente

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco fue el primero en reportar su fallecimiento;...

Abren registro para proveedores del Programa de Uniformes y Útiles Escolares

Los textileros y proveedores de útiles escolares en Sinaloa ya pueden inscribirse para participar...

Para fortalecer economía, empleo y desarrollo, lanza Rocha “Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social”

Con la colocación de la primera piedra de la ETI 101 empezó la ejecución...

Alcalde de Navolato gestiona instalación de un plantel del IPN para Navolato

Navolato, Sinaloa. En el marco del 135 aniversario del natalicio de Juan de Dios...

El coraje de amar en la era de lo efímero

El desafío de amar en nuestra época se impone a la sensibilidad de cada...

La Campaña de Elección de Rector en la UAS: ¿Qué Proyecto de Universidad?

La transformación de la Universidad pasa por la Continuidad del Dr. Jesús Madueña Molina,...

El amor en tiempos de fragilidad

En el latido constante de la vida moderna se percibe una inquietud que trasciende...