Huracán “Beryl” podría impactar a México dos veces

spot_imgspot_imgspot_img

Autoridades mexicanas prevén fuertes lluvias del jueves 4 de julio al domingo 7 por el paso del huracán “Beryl”

Autoridades de los tres niveles de gobierno en México se coordinan ante la presencia del huracán “Beryl“, actualmente de categoría 4, y que podría impactar dos veces al país.

En conferencia de prensa, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que durante este lunes, el ciclón mantendrá su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a una distancia de 2 mil 600 km de las costas de Quintana Roo, y mantendrá desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.

Para el martes y miércoles, el huracán se desplazará sobre el Mar Caribe donde encontrará viento fuerte en la altura, por lo que podría perder intensidad y degradarse a un huracán de categoría 2, con vientos de 165 km/h y rachas de 205 km/h. Durante el miércoles, continuará desplazándose al oeste-noreste, y se ubicará aproximadamente a 900 km al este de las costas de Quintana Roo.

Así, se espera que para el día jueves, “Beryl” continúe desplazándose hacia las costas de Quintana Roo, como un huracán de categoría 1 o 2, con vientos de 150 km/h y rachas de 205 km/h. Será a partir de ese día que sus bandas nubosas empezarán a afectar los estados de la Península de Yucatán, donde se prevén lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo; intensas en Campeche, además de vientos de 110 a 130 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del sureste, oriente y centro de México.

Si el huracán continúa moviéndose al oeste-noroeste, podría tocar tierra el jueves por la noche o madrugada del viernes sobre la porción centro-sur del estado de Quintana Roo, con vientos mayores a los 120 km/h.

Durante el viernes, se espera que “Beryl” cruce la porción centro-sur de la Península de Yucatán, para ingresar el día sábado al sur del Golfo de México como una tormenta tropical con vientos de 63 a 119 km/h, donde permanecerá el sábado y domingo, con una trayectoria hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Corvo, la isla de 450 habitantes que apaga las luces para proteger a las aves marinas durante su primer vuelo al océano

Según un informe realizado por The Guardian, la iniciativa combina patrullas nocturnas y rescates...

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Detienen a nueve mexicanos en EU por presuntos robos a trenes vinculados al Cártel de Sinaloa

Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados en San Bernardino, California, acusados de saquear trenes de...