La belleza y encantos de los Pueblos Mágicos de Sinaloa se promocionan en Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• Se busca posicionarlos en el mercado internacional para incrementar el número de turistas y derrama económica que favorezca a los habitantes de cada comunidad: Velarde Cárdenas

San Antonio, Texas.- Al formar parte de la inauguración del tercer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2024, que se celebra en esta ciudad del 28 al 30 de junio, el representante de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que tendrán un importante escaparate en tierras estadounidenses para promocionar y dar a conocer sus atractivos turísticos.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en el “Henry B. González Convention Center”, enfatizando sobre la importancia de los Pueblos Mágicos y su valor cultural y turístico en cada estado del país.

Velarde Cárdenas externó que los encantadores atractivos que emanan de los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa, (El Fuerte, Mocorito, Cosalá, San Ignacio y El Rosario), y el Barrio Mágico, “El Paseo del Ángel”, de Culiacán, estarán presentes en este importante evento para que muestren su artesanía, cultura, gastronomía, bellezas naturales y demás, ante los profesionales del turismo.

Agregó que el gobierno estatal, por medio de la SECTUR Sinaloa, planteó una agenda de trabajo para impulsar ante los asistentes, la belleza y los encantos que se desprenden de esos mágicos lugares sinaloenses.

Explicó que las promociones se realizan para posicionar los Pueblos Mágicos en el mercado internacional y con ello incrementar el número de turistas y derrama económica que favorezcan a los habitantes de cada comunidad.

“Estamos plenamente seguros de que Sinaloa impresionará a los asistentes y de que construiremos alianzas para fortalecer el sector turístico, además de afianzar las relaciones con empresas turísticas de San Antonio, Texas”, señaló el responsable de la SECTUR Sinaloa.

En este caso, informó que tienen agendadas reuniones y mesas de negocios con las sociedades más relevantes de la industria turística, como agencias de viajes, touroperadores, aerolíneas, socios comerciales, además de entrevistas con medios de comunicación especializados.

Luego de la inauguración oficial, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, acompañó a la delegación sinaloense, encabezada por Velarde Cárdenas, al corte de listón inaugural del stand de Sinaloa.

Cabe mencionar que este evento es promovido por el Gobierno de México a través de la SECTUR federal, con el propósito de dar a conocer y promover los Pueblos Mágicos de México, como destinos consolidados y los nuevos rostros turísticos.

Para esta edición, se confirmó la participación de 139 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana, así como de 26 Barrios Mágicos, de manera presencial; en tanto, el resto de Pueblos y Barrios Mágicos, participarán de forma virtual a través de la plataforma de nuestro aliado estratégico “México Desconocido”.

Con los 177 Pueblos Mágicos y ahora los 32 Barrios Mágicos, México logra ampliar la oferta de destinos turísticos para promoverlos en nuestro principal mercado emisor que es Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los sinaloenses habremos de salir adelante ante la adversidad: Yeraldine Bonilla

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al acuerdo asumido por las diputadas y diputados de la...

Sinaloa merece verdad, estabilidad y una investigación profunda: PAN

Tras la solicitud de licencia al cargo del gobernador de Sinaloa, en medio de...

Nombran a Yeraldine Bonilla como gobernadora interina de Sinaloa

Se trata de algo histórico por ser la primera mujer en asumir el cargo. La...

¡Ponlas en practica! Posturas que más calorías queman en la cama

El sexo también es ejercicio y hay ciertas posturas que ayudan a quemar calorías...

En Culiacán, SSPE recuperó un vehículo con reporte de robo en Culiacán

El automotor fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones y...

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Edomex aprueba Ley de Bienestar Animal: multas por maltrato y nuevas obligaciones para dueños

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una nueva Ley de Protección,...