Oferta la UAS el tradicional Taller de Verano de Pintura Infantil en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El curso está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años de edad y se desarrollará en el recinto universitario en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de ofrecer un espacio de aprendizaje, socialización y diversión la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará del 01 al 12 de julio, en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, el tradicional Taller de Verano de Pintura Infantil así lo dio a conocer, José Pérez Santiago.

El coordinador de la Casa de la Cultura de la UAS enfatizó la importancia de acercar el arte desde pequeños y formar mejores ciudadanos, por tal razón detalló que el curso está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años de edad y se desarrollará en el recinto universitario en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

“Es una de las tareas principales que tenemos como cultura la parte de la transmisión de conocimiento a través del arte y que mejor con niños de temprana edad, sobre todo para un mejor desarrollo de conocimientos, aprendizaje y muy importante hoy en día por la parte de los valores”, puntualizó.

Informó que el curso de verano estará a cargo del reconocido artista plástico Jorge Luis Hurtado Reyes, donde los asistentes aprenderán diferentes técnicas de pintura, así como identificar los colores primarios y la combinación que se pueden hacer con ellos.

De la misma forma indicó que el taller es gratuito y recalcó la importancia de que el alumno se comprometa, asista y cuente con el material para realizar cada una de las obras propuestas por el maestro, material que será expuesto al término del curso.

“Dentro de los requisitos que se les pide es asistir a la Casa de la Cultura a llenar una solicitud ya sea el padre de familia o tutor del alumno y se les entrega una hoja con los materiales que necesitan traer los alumnos el primero de julio”, señaló.

Adelantó que dada la demanda del taller las autoridades universitarias están viendo la posibilidad de impartirlo en el turno vespertino para dar oportunidad a que un mayor número de infantes lo tomen.

“Los cursos de verano como los cursos que se imparten aquí en la Casa de la Cultura son gratuitos, abiertos a todo el público, bienvenidos a aquellos alumnos que gusten asistir”, compartió.

Para mayor información sobre Taller de Verano de Pintura Infantil, pueden comunicarse a los números de teléfono 667 715-21-11 y 667 716-62-73 o bien acudir directamente a la Casa de la Cultura de la UAS, ubicada en calle Gral. Ángel Flores, Primer Cuadro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

¡Todo por un iPhone! Niña de 12 años es acusada de asesinato tras asfixiar a su prima de 8

La niña fue acusada de homicidio premeditado y manipulación de pruebas después de limpiar...

Construyen sistema de captación de agua de lluvia en un kínder; la respuesta cayó del cielo

Esta iniciativa busca mitigar la crisis hídrica en Toluca y podría servir como modelo...

La UAS se declara lista para el resguardo de sus instalaciones durante su periodo vacacional

El Director de Personal se declaró listo junto a su equipo para cubrir cada...

Aprueba Comisión inscribir en Muro de Honor nombre de Cecilia Zadí

Culiacán, Sin.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior determinó dos iniciativas y...

Estudiantes de nuevo ingreso de Arquitectura de la UAS realizan el curso de inducción previo

La idea de que se familiaricen con el mapa curricular y los contenidos temáticos...