Culmina Julio Valenzuela su bachillerato en COBAES con el mejor promedio a sus 55 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Julio cursó sus estudios de educación media superior en el COBAES 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna” en el turno nocturno y obtuvo un promedio de 9.8.

Culiacán, Sin. – De la generación 2021-2024 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), alrededor de 9 mil 500 estudiantes culminaron sus estudios de preparatoria, entre ellos, Julio Armando Valenzuela Ramos de 55 años de edad, quien por las mañanas se desempeña como conserje en el plantel 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna” y por las noches cursó sus estudios de bachillerato en ese mismo centro educativo.

Como parte del acto académico del plantel 27, correspondió a Julio Valenzuela dirigir un emotivo mensaje, en representación de las y los estudiantes graduados, a través del cual expresó que, retomar sus estudios después de tantos años no fue fácil, sin embargo, lo logró gracias al apoyo de personas que lo impulsaron a cumplir su meta. “Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia por su apoyo incondicional, con mis maestros por su paciencia y sabiduría, y con la persona que me motivó a superarme cuando un día yo creía que esto no sería posible: nuestro director del plantel 27 (Adalberto Torres Félix)”.

En esta ceremonia, Julio Valenzuela, recibió un reconocimiento por obtener el promedio más alto de su generación, y en su mensaje, enfatizó con orgullo y gran satisfacción: “Su servidor y mis compañeros del grupo 601 del turno nocturno hicimos la preparatoria gracias a un programa híbrido que nació con la pandemia de manera virtual, y posteriormente, con la incorporación presencial en la escuela, que nos permitió atender nuestras tareas a veces desde casa o en el plantel; la verdad no fue nada fácil ya que estudiar después de tantos años con el uso de las tecnologías, y además de tener otras responsabilidades; pero todo sacrificio al final tiene su recompensa”.

Por su parte, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, destacó que el Colegio de Bachilleres garantiza una educación integral, humanista e inclusiva para todos aquellos que quieran cursar sus estudios de preparatoria, “nos enorgullece ofrecer una educación inclusiva y accesible para todos, sin importar condición social, religión, género o cualquier otra característica, ¡todos son bienvenidos aquí!

Inzunza Cázares hizo un llamado a todos los jóvenes que están por cursar su bachillerato, a inscribirse en COBAES, ya que aún quedan espacios en muchos de los 128 planteles que operan en el estado; el trámite en línea se podrá realizar en dos periodos: del 01 al 12 de julio y del 29 de julio al 16 de agosto, a través de la página oficial www.cobaes.edu.mx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A tomar precauciones! Dengue crece 324%; van casi 24 mil casos; suman 49 decesos

El 51% de los casos confirmados los concentran Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas Hasta...

Insiste la UAS en que la Ley de Educación Superior del Estado transgrede su autonomía

Señala que el Congreso del Estado pretendía que los recursos ministrados a la institución...

Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

Ángel Olguín se corona Campeón en exitosa función de box en Cuatro Milpas, El Fuerte

En un combate electrizante, Olguín noqueó a su oponente, el sonorense Gustavo Soto, a...

Logra FGE vinculación a proceso de sujeto por abuso sexual a un adolescente de 14 años

Fue denunciado y, el 30 de abril se solicita y libra orden de aprehensión...

Desea Michel Benítez Uriarte felices vacaciones a la base trabajadora al servicio del estado

El líder sindical reafirmó su compromiso en la defensa de la mejoría de los...