En el mes que lleva su nombre, Julio César Chávez González, festejará su cumpleaños (12 de julio), pero antes, el 16 de junio celebrará el Día del Padre.
El boxeador profesional y multi campeón internacional, nació en Sonora, pero como él mismo dice; “soy de Culiacán, Sinaloa y punto”.
En la década de los 90’s pude entrevistarlo en varias ocasiones, siempre a la defensiva con la prensa ya que fueron años de fama y triunfos, pero también de excesos; cocaína y alcohol, drogas que fueron como el mismo lo acepta; el infierno.
Fueron años después que Julio decide darle un giro radical a su vida; ayudar a miles de personas con problemas de adicción a través de su Centro de Rehabilitación “Baja del Sol”, utilizando el lema: “Si yo pude, tú también”.
Irónicamente con su hijo Julio no ha podido del todo, al contrario, la guerra entre ambos ha sido muy evidente en redes sociales.
Sin embargo, las cosas se han calmado y parece que la relación entre padre e hijo va mejorando.
Julio César Chávez González logró memorables victorias entre 1980 y 2005, tanto como peso pluma, como peso ligero y súper ligero.
En total 107 victorias, 87 de ellas por nocaut. A pesar de recibir severas críticas por ser tan duro como padre y no tener paciencia para ayudar a su hijo con sus “loqueras”, aclaró:
“estoy dispuesto a ir hasta la cárcel con tal de salvar a mi hijo”.
Situación que debería ser valorada tras acercarse el Día del Padre y su cumpleaños número 62, por cierto, Fuentes Fidedignas revelan que le tienen preparada una tremenda sorpresa al respecto. ¡Enhorabuena y hasta la próxima!