‘Me parece un insulto esta cantidad’: regio se queja al recibir 500 pesos por ser funcionario de casilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ciudadano interpuso una queja y espera le paguen más

Aunque es un deber cívico, el Instituto Nacional Electoral (INE) incentiva a la ciudadanía con una remuneración económica para animarlos a aceptar ser funcionarios de casilla durante las elecciones; sin embargo, algunos quedaron inconformes con el pago.

Un hombre que habita en Monterrey de nombre Eder Castro se quejó por recibir 500 pesos en un sobre amarillo como pago por ser presidente de casilla y estar trabajando desde las 7:00 hasta las 24:00 horas del pasado domingo 2 de junio, soportando las altas temperaturas.

“Todo el día con el perro calor que ha estado haciendo aquí en Monterrey, imagínense encerrado desde las siete de la mañana hasta 12 de la noche y al terminar todo este pedo quiero que vean cuánto me pagaron.

“O sea me puse mal, me empecé a poner ansioso de estar encerrado todo el día con el calor, o sea hasta mi salud me hicieron afectar, lo cual me parece un insulto esta cantidad“, dijo en un video publicado en TikTok.

@edercastro11 QUE INJUSTICIA 😣😣😣‼️‼️‼️🥹🥹🥹 NO SE DEJEN #ine #elecciones2024 #vota #votar #yavote #votaciones #votaciones2024 #elecciones #multimedios #monterrey #regios #injusticia #nuevoleon #viral #destacame ♬ sonido original – Eder Castro

Criticó el pago de 500 pesos y dejó entrever que merecía más dinero al ser el presidente de casilla, además su casa fue la sede de la votación donde las y los ciudadanos de la sección acudieron para ejercer su voto, así como también prestó una hielera.

Finalizó con mencionar que la cantidad no es justa por todo el trabajo que se realizó durante el día de la elección y hasta solicitó que le paguen más con una cantidad que vaya acorde a las actividades desempeñadas.

“No me parece justo, yo ya reclamé, vamos a ver qué pasa, espero que de verdad me solucionen y que me remunericen como debe de ser, porque la verdad esta es una mentada de madre”, dijo.

Usuarios reaccionan
“No es un trabajo, es una labor cívica y voluntaria, para tener un gobierno mejor y es beneficio sobre todo para jóvenes como tú, yo me sentiría orgullosa de haber participado, pero no fui requerida”, comentó una usuaria identificada como Rosamira Pineda.

“O sea que tú solo vas por el dinero y no por un deber democrático de defender casillas y no se haga fraude? Ahora ya sea estar en la mesa o como representante de casilla puedes decir que no quieres”, comentó por su parte Denise Sanz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

El apoyo a la pequeña y mediana empresa ha sido una constante en el...

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

Detienen a 5 miembros de la Guardia Nacional por masacre en León

El presidente López Obrador dijo que aún falta la investigación que está haciendo la...

Se suma el PAN Sinaloa a condena por el atentado contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó y condenó...

VIDEOS | Señora grafitea camioneta estacionada frente a su casa… #LaLocaDeÁlamos

En TikTok fue difundido el video de una mujer que grafitea una camioneta estacionada...

Mujer se lanza de puente a un río con sus dos hijos tras presunto hostigamiento de su suegra

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la madre y del niño ya...

Abuelita ENCUENTRA a su perrito perdido con la ayuda de un DIBUJO hecho por su nieta

En redes sociales se viralizó una tierna historia que involucró la desaparición de un...