VIDEO: Del establo a tu mesa, orina de vaca embotellada, el ‘boom’ del consumismo en la India

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Gomutra según los indios está relacionada presuntamente con la cura de padecimientos como la lepra, los cólicos, las infecciones y hasta el cáncer.

La cultura de la India es una de las que más reflectores acaparan en todo el mundo derivado de sus creencias, comidas, arquitectura y formas de vivir, prueba de ello es todas las ramificaciones de medicamentos originarios que tienen.

Aunado a lo anterior, se sabe también que los indios tienen un particular apego a los animales, los cuales para ellos son sagrados y es justo de uno de ellos que se deriva una muy particular pócima que desde hace algunos años ha causado polémica por su ingesta para el ser humano.

Hablamos de la orina de vaca, la cual ancestralmente se tomaba directa del animal y que está relacionada presuntamente con la cura de padecimientos como la lepra, los cólicos, las infecciones y hasta el cáncer, según sus defensores y practicantes del ayurveda que no es otra cosa que el sistema médico tradicional de la India.

Ahora bien, cabe señalar que científicamente no está probado que dicho líquido cure algún malestar, por lo que el consumo o no del mismo está sujeto aún a creencias propias de la cultura de la India.

De establo a tu mesa

A pesar de que no hay una afirmación médica como tal, la orina de vaca ya dejó de consumirse directamente en los establos, para ahora dar el siguiente paso a la comercialización e industrialización de este líquido.

Así es, en el estado indio de Uttar Pradesh, ubicado al norte de la capital, las autoridades están “industrializando” la venta de orina de vaca como una bebida saludable en los supermercados. La propuesta proveniente de las farmacias del Gobierno, quienes quieren recolectar, procesar y vender botellas envasadas de este producto pero en los supermercados.

Por increíble que parezca, beber la orina de estos animales no es algo tan extraño. En la India, la orina de vaca, o Gomutra, está a la orden del día para todo tipo de tratamientos. Se vende de forma común en farmacias y centros médicos ayurvédicos por todo el país, así lo describe un video publicado por el usuario @CulturaColectiva en la red social Facebook.

Aunque todavía está barajándose la posibilidad de introducirla a los supermercados, no sería extraño que la orina de vaca termine en las estanterías de los mismos y de ahí a tu mesa como parte de la dieta diaria, pues los lugareños recomiendan beber de 10 a 20 ml al día.


¿Es seguro beberla?
Dejando a un lado lo que dicen sus defensores, científicamente se sabe que la ingesta elevada de orina de vaca (o de cualquier otro animal) puede resultar fatal para un mamífero. Es lógico, puesto que la orina es un método utilizado para eliminar toxinas en cualquier ser vivo y por ende podría ser peligroso en los seres humanos.

Ahora bien, cabe señalar que antes de que se pueda beber con seguridad, la orina que es envasada primero se destila para eliminar los microbios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo ciclo escolar se entregarán un millón de uniformes

Anuncia diputado Adolfo Beltrán adquisición de uniformes y paquetes de útiles escolares El presidente de...

Buscan que Sinaloa sea ejemplo a nivel nacional en donación altruista de sangre

Culiacán, Sin.- La donación altruista de sangre sin lugar a dudas es vida y...

Honduras ‘copia’ a Bukele y construirá una megacárcel para 20 mil presos

La presidenta Xiomara Castro y su equipo dieron a conocer el "plan de solución...

La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que...

VIDEO | Hombre le habla a su Chihuahua sorda y su gato le ayuda a entender

Aquí te mostraremos al hombre que le habla a su Chihuahua sorda, quien no...

VIDEO | Perrito no abandona a su dueño atropellado en la Ciudad de México

Una historia que conmueve el corazón de miles en redes sociales En un conmovedor acto...

Joven médico queda horrorizado al descubrir un dedo dentro de su helado de vainilla

El médico estaba disfrutando del frío postre cuando sintió algo inusual en su lengua,...