Se quedaron sin poder votar miles de connacionales al encontrar cerrado el consulado. Las imágenes hablan por sí solas:
Desde temprano manejé de Las Cruces, Nuevo México, rumbo al consulado mexicano de El Paso, ya que semanas antes funcionarios habían asegurado que podíamos votar aquí sin ningún problema aun cuando no estuviéramos registrados, vil mentira.
Hoy domingo siendo las 11:00 horas dicho consulado estaba cerrado, con “atentos” avisos que pasáramos al Consulado de Phoenix por razones que se explican en la imagen que anexo.
Afuera del consulado más de 100 personas procedentes de Las Cruces, Anthony, NM y El Paso sentimos impotencia y decepción con un consulado que nuevamente nos miente.
De forma inmediata tomé la decisión de cruzar la línea rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, México, con la intención de votar en una casilla especial.
Fue toda una odisea para encontrar una casilla especial donde las boletas no estuvieran agotadas, y aquí me encuentro en una localizada en La Colonia El Barreal.
Cuando llegué a las 14:00 horas había una cola de cinco cuadras, ya voy en la cuadra número cuatro, le calculo dos horas en total para intentar votar –el calor hace estragos– pero puede más mi deber moral. Cuando esto salga publicado todavía no habré llegado a emitir mi voto, pero estoy en ese intento.
Veo gente a mi alrededor muy molesta, acarreados y voces que gritan: “No se desesperen gente, al rato les pagamos… Hay pisto y pizzas gratis, nomás aguanten un ratillo”.
Hasta aquí mi reporte y les comunico si logré votar.
Notifico la presencia de observadores y periodistas de Alburquerque, Nuevo México, atentos a los comicios electorales de México.
¡Viva México cabrones!