Comerciantes aprueban gestión de Juan de Dios Gámez como Presidente Municipal de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reunió con líderes y representantes de diversos organismos que integran el Frente Ciudadano “Primero Culiacán”, entre ellos artesanos, vendedores ambulantes, tianguistas, locatarios de los mercados municipales, transportistas, y demás comerciantes con actividad productiva en el Primer Cuadro de la ciudad.

Culiacán, Sin.- Durante su gestión como presidente municipal hizo un trabajo digno de reconocerse, sus acciones fueron siempre para apoyarnos y con un diálogo cercano de por medio, expresó el líder de la Unión de Comerciantes Óscar Sánchez Beltrán al candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Esto durante la reunión con líderes y representantes de diversos organismos que integran el Frente Ciudadano “Primero Culiacán”, entre ellos artesanos, vendedores ambulantes, tianguistas, locatarios de los mercados municipales, transportistas, y demás comerciantes con actividad productiva en el Primero Cuadro de la ciudad.

Esto con el propósito de fortalecer el diálogo con uno de los sectores más importantes de la ciudad, comprendiendo sus necesidades y presentando propuestas concretas para su bienestar y desarrollo.

“Nos convenció el trabajo que se realizó y realmente las nuevas propuestas que usted está proponiendo para alcanzar nuevamente la alcaldía de Culiacán nos parecen muy sobresalientes, le deseamos éxito, que pueda salir adelante en esta campaña y por el bien de Culiacán que se puedan desarrollar esas actividades”, expresó Sánchez Beltrán.

En este encuentro se abordaron diversos temas de interés común como la mejora del entorno urbano, el impulso al comercio local y la optimización de la gestión gubernamental para garantizar un ambiente propicio para la actividad comercial.

Juan de Dios Gámez recordó que su primer acercamiento con los comerciantes fue justo poco después de haber iniciado su gestión, en donde inició la reconciliación con este sector para poder generar la confianza necesaria y avanzar hacia mejores condiciones que beneficiarán a ambas partes.

“Sobre eso fue que empezamos a construir una forma de hacer gobierno, partiendo de la reconciliación, de este diálogo, porque al final del día el gobierno debe dejarse guiar por los intereses de cada sector social, como les digo, y entre todos empezar a construir”, dijo.

En este sentido, resaltó que una de las primeras respuestas a sus requerimientos fue la apertura de la calle Hidalgo, ya que la peatonalización de esta calle no se había realizado en la administración anterior de la manera adecuada, lo que trajo como consecuencias disminución de las ventas.

De igual manera, el regreso del 40 por ciento de descuento a predial comercial, medida con la que se estimaba un decremento en la captación de este recurso, pero que gratamente superó las
expectativas derivado de la confianza de los empresarios por las obras realizadas a favor del crecimiento de Culiacán.

Asimismo, se fortaleció la estrategia de seguridad gracias a que se logró incrementar a mil 200 el número de elementos de la Policía Municipal a quienes a su vez se les aumentó el salario.

De este modo, se comprometió a continuar fortaleciendo la seguridad, a reparar las banquetas y calles que se encuentran en mal estado y mejorar el servicio de recolección de basura, lo cual será posible porque ya se logró aumentar la flotilla de camiones recolectores, además de continuar con el descuento de 40 por ciento a predial comercial.

Claro que hay mucho que hacer todavía pero hay un ambiente distinto que nos permite seguir dialogando y hacer consensos y de este modo queremos seguir trabajando, aseguró Gámez Mendívil.

Esto al informar que al iniciar su periodo nuevamente como presidente municipal, buscará que Culiacán sea sede de los Juegos Panamericanos y del Caribe, lo cual atraerá el turismo y generará mayor derrama económica, además de que la ciudad se posicionará como un gran destino turístico a nivel internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avión Boeing se incendia en el aire y aterriza de emergencia en Nueva Zelanda

La aeronave tuvo un incidente con un ave, según lo informado por las autoridades...

Don Omar revela que padece cáncer; anuncia retiro temporal: “nos vemos pronto”

El famoso cantante de reguetón dio a conocer la mañana de este lunes la...

Adolescente muere y tres resultan lesionados al caer vehículo en canal de riego en municipio El Fuerte

En el lugar del incidente se presentaron elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos...

Se bañaba en el mar y es arrastrado por una ola hasta morir en San Ignacio

Lugareños trataron de salvarlo y lograron sacarlo del agua San Ignacio.- Un hombre de 29...

Cinco homicidios violentos en tres municipios de Sinaloa durante el fin de semana del Día del Padre

Las victimas presentaban signos de violencia, impactos de bala y uno se encontraba en...

La décima edición de la Fiesta de la Pitaya se realiza con éxito

Además fotógrafos de Grupo Sinaloa, expusieron imágenes en donde se puede apreciar a la...

Celebra Rocha Moya el Día del Padre en compañía de sus hijos; invita a formar buenos ciudadanos

A través de sus redes se le puede observar en una fotografía rodeado de...