Candidato en Ahome tiene que usar chaleco antibalas por antecedentes de Gerardo Vargas: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- El senador Mario Zamora llevó hasta el pleno del Senado de la República la situación que existe en el municipio de Ahome, Estado de Sinaloa, donde un candidato señalado de tener vínculos con el crimen organizado, están generando un clima de tensión entre ciudadanos y políticos en todo el municipio.

“Actualmente dos periodistas en Ahome están siendo amenazados por él. Así como el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Ahome tiene que andar con chaleco antibalas porque el candidato de Morena tiene esos antecedentes”, resaltó en la máxima tribuna.

Tal como lo externó recientemente en Los Mochis, el legislador invitó al candidato Gerardo Vargas a que demande a la autora del libro “La Historia Secreta” por difamación si lo que se dice en él es mentira.

Mencionó que al candidato de Morena Gerardo Vargas Landeros se le menciona en el libro de la periodista Anabel Hernández como quien, siendo funcionario estatal, en el periodo de Mario López Valdez, se reunía semanalmente con líderes del crimen organizado, señalamiento que no ha sido aclarado por Vargas Landeros.

Señaló que, de acuerdo con este libro, testigos protegidos en Estados Unidos lo señalan como una persona sumamente prepotente y que recibía maletas llenas de dinero.

Mario Zamora puntualizó que el estado mexicano cuenta con esquemas para que se defienda. “Ojalá demande o denuncie por difamación a Anabel y yo personalmente lo acompaño”, resaltó.

El senador llamó a los partidos políticos a que se evite tener candidatos de esta naturaleza, para promover que la gente vaya a votar en santa paz. “Invitemos a toda la sociedad a que salga, deposite su voto y que podamos todos reconocer lo que la mayoría de los mexicanos quiere, una elección en paz, una elección libre”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...

Conmemoran autoridades el 210 aniversario luctuoso de José María Morelos y el 161 aniversario de la Batalla de San Pedro

Autoridades civiles y militares montaron guardia de honor a ilustres personajes. Culiacán, Sin.- Con la...

Sheinbaum insiste que EU debe aclarar detención de ‘El Mayo’ Zambada

Agregó que el caso de la situación de violencia en esa entidad “tiene sus...

Domingo violento en Sinaloa dejó un total de 14 muertos

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Domingo violento en Sinaloa dejó un total de 14 muertos

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

La Reingeniería, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva

La secretaria de Administración y Finanzas de la institución señaló que el presente periodo...

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...