Candidato en Ahome tiene que usar chaleco antibalas por antecedentes de Gerardo Vargas: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- El senador Mario Zamora llevó hasta el pleno del Senado de la República la situación que existe en el municipio de Ahome, Estado de Sinaloa, donde un candidato señalado de tener vínculos con el crimen organizado, están generando un clima de tensión entre ciudadanos y políticos en todo el municipio.

“Actualmente dos periodistas en Ahome están siendo amenazados por él. Así como el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Ahome tiene que andar con chaleco antibalas porque el candidato de Morena tiene esos antecedentes”, resaltó en la máxima tribuna.

Tal como lo externó recientemente en Los Mochis, el legislador invitó al candidato Gerardo Vargas a que demande a la autora del libro “La Historia Secreta” por difamación si lo que se dice en él es mentira.

Mencionó que al candidato de Morena Gerardo Vargas Landeros se le menciona en el libro de la periodista Anabel Hernández como quien, siendo funcionario estatal, en el periodo de Mario López Valdez, se reunía semanalmente con líderes del crimen organizado, señalamiento que no ha sido aclarado por Vargas Landeros.

Señaló que, de acuerdo con este libro, testigos protegidos en Estados Unidos lo señalan como una persona sumamente prepotente y que recibía maletas llenas de dinero.

Mario Zamora puntualizó que el estado mexicano cuenta con esquemas para que se defienda. “Ojalá demande o denuncie por difamación a Anabel y yo personalmente lo acompaño”, resaltó.

El senador llamó a los partidos políticos a que se evite tener candidatos de esta naturaleza, para promover que la gente vaya a votar en santa paz. “Invitemos a toda la sociedad a que salga, deposite su voto y que podamos todos reconocer lo que la mayoría de los mexicanos quiere, una elección en paz, una elección libre”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

Bloqueos carreteros en Escuinapa activan operativo en el sur de Sinaloa

Autoridades piden evitar la zona y mantenerse atentos a la información oficial; los accesos...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...