SCJN avala juicio político contra Samuel García, pero no podrá ser separado del cargo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SCJN resolvió una controversia presentada por Samuel García en contra del juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso de NL

NUEVO LEÓN.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó este martes el juicio político abierto por la Legislatura local contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En sesión, los ministros resolvieron una controversia presentada por García Sepúlpeva en contra del juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado en enero de 2023.

Los ministros avalaron la realización del proceso, pero declararon inconstitucional una parte del artículo 203 de la Ley de Juicio Político, respecto a que el acusado debe separarse de su cargo cuando enfrenta un procedimiento de este tipo.

El Anuncio termina en 16s
Es así que la Suprema Corte determinó que Samuel García no puede ser separado de su cargo hasta que haya una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez entrega viviendas y pavimentaciones en El Tamarindo

El alcalde de Culiacán entregó dos nuevas vialidades, 19 viviendas y la rehabilitación de...

PRI Sinaloa realiza primera reunión estatal de balance y ruta de trabajo

Culiacán, Sin. , viernes 9 de enero de 2026.- La dirigencia estatal del PRI...

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

DIF Sinaloa fortalece la nutrición de las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar con sentido humano y social, bajo las...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Exhiben foto de Noroña durmiendo en vuelo de primera clase de Roma a CDMX

Una imagen del senador Gerardo Fernández Noroña viajando en primera clase desde Roma a...

Salario mínimo en Latinoamérica promedia los 400 dólares, con fuertes brechas entre países

El salario mínimo en Latinoamérica inició 2026 con un promedio regional cercano a los...