Con la música de Julio Cervantes, la UAS celebra la graduación de la XIII Generación de Gericultura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En una ceremonia marcada por la solemnidad, el reconocimiento al esfuerzo académico y la emotividad de un nuevo comienzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró la graduación de la XIII Generación 2022-2026 de la Licenciatura en Gericultura, evento que tuvo un momento especialmente memorable con la actuación del violinista clásico Julio Cervantes, cuya interpretación dio un realce artístico a la ceremonia.

Como parte de la cobertura especial dedicada a la participación del reconocido músico, se realizó además el registro íntegro en video de la ceremonia de graduación, una cortesía del canal LogoCómic, en coordinación con Agenda Sinaloa, De Aquí Somos y Aquí Estamos, Fuentes Fidedignas (FF) y Radio Artesana 106.5 FM, con el propósito de preservar para la comunidad universitaria uno de los momentos más significativos en la vida profesional de los nuevos egresados.

La ceremonia tuvo lugar el jueves 18 de junio en el Auditorio del H. Consejo Universitario, ubicado en el Campus Dr. Carlos Alfredo Zambada Sentíes, donde familiares, docentes, autoridades universitarias e invitados especiales acompañaron a los 29 jóvenes que concluyeron exitosamente su formación profesional en una disciplina cada vez más necesaria ante el acelerado envejecimiento de la población.

El presídium estuvo integrado por el director de la Facultad de Medicina, doctor Jorge Adalberto Velázquez Román; el subdirector, doctor Alfredo Rubio Figueroa; la coordinadora general del Campus I, maestra en ciencias Mariana Belmar Morales; y el coordinador de la Licenciatura en Gericultura y padrino de generación, maestro en ciencias César Porfirio Ríos Bejarano.
Durante su mensaje, el director de la Facultad de Medicina recordó a los nuevos profesionistas que la sociedad enfrenta un profundo cambio demográfico que demanda especialistas capaces de atender con calidad y sensibilidad a las personas adultas mayores.

Asimismo, los exhortó a mantener siempre presente el compromiso ético de su profesión, aplicar el conocimiento científico para mejorar la calidad de vida de miles de personas, innovar, continuar preparándose y conservar intacta la sensibilidad ante la vulnerabilidad humana.
Velázquez Román también los invitó a portar con orgullo el sello universitario de la UAS, recordándoles que las puertas de la Facultad de Medicina y de la institución permanecerán abiertas para quienes decidan continuar su especialización académica.

Por su parte, la coordinadora general del Campus I, Mariana Belmar Morales, destacó que la Gericultura representa una profesión profundamente humanista, cuyo propósito es preservar la autonomía, la dignidad y la calidad de vida de las personas adultas mayores mediante una atención integral sustentada en el conocimiento científico, el respeto a los derechos humanos y una auténtica vocación de servicio.

Subrayó además que los nuevos profesionales contribuirán a fortalecer la cultura de la inclusión, el bienestar y el envejecimiento saludable, valores que distinguen a la comunidad universitaria.
Uno de los momentos más solemnes llegó cuando el maestro en ciencias César Porfirio Ríos Bejarano realizó el último pase de lista de los 29 graduados y dirigió el juramento profesional, mediante el cual los egresados asumieron públicamente el compromiso de ejercer su profesión con ética, justicia, responsabilidad y compasión.

Entre las palabras pronunciadas durante el juramento destacaron el compromiso de respetar siempre la dignidad humana, valorar la historia, la voz y los derechos de cada persona mayor, brindar atención con amor y responsabilidad al cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu, así como promover el bienestar y la autonomía de quienes depositen su confianza en ellos.
Como parte de la ceremonia solemne, las autoridades universitarias entregaron las constancias de egreso a cada uno de los integrantes de la generación y reconocieron el desempeño académico de los estudiantes con los mejores promedios.
El primer lugar fue obtenido por Marjorie Loamy Zazueta López; el segundo lugar correspondió a Jorge Luis Medina Juárez y Kinué Kailani Yanes Llamas; mientras que el tercer lugar fue para Militzy Arabella Ontiveros Rocha.

La participación del violinista clásico Julio Cervantes imprimió un ambiente de elegancia y emotividad a la ceremonia, acompañando musicalmente uno de los momentos más importantes en la vida de los nuevos profesionistas, quienes a partir de ahora asumen la responsabilidad de dignificar la atención de las personas adultas mayores en México.

En los próximos días se actualizará la descripción del video con un enlace para compartir una galería fotográfica de este inolvidable evento, material que forma parte de la cobertura especial realizada por LogoCómic, Agenda Sinaloa, De Aquí Somos y Aquí Estamos, FF y Radio Artesana 106.5 FM como una cortesía para la comunidad universitaria y para todos los protagonistas de esta significativa ceremonia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Capturan a civil con arsenal y artefactos explosivos en el sector Los Ángeles

Culiacán: En el sector Los Ángeles, cae un civi con armas, explosivos y un...

CONTU reconoce liderazgo de dirigentes del SUNTUAS en defensa de las pensiones universitarias

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) expresó un amplio reconocimiento al liderazgo, visión...

El Fuerte celebra su 462 aniversario con el festival “Raíces y Colores”

Del 24 al 27 de junio, el Pueblo Mágico de El Fuerte conmemorará el...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Axel Rubio impulsa el rock local con gran tocada en Santa Fe, Culiacán

En LogoCómic platicamos con Axel Rubio López, estudiante de tercer grado del CETIS 107...