Por fin abren la puerta negra ¡Vamos al Museo de los Tigres del Norte!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas

El Museo de los Tigres del Norte, ubicado en Mocorito, Sinaloa, México, está abierto al público y literal; ya no está cerrada con tres candados, ni remachada la puerta negra.

Tras la reciente inauguración el pasado 10 de mayo y presidida por los “Jefes de Jefes” y autoridades del gobierno, se explicó que la demora de apertura fue debido a la pandemia y trámites aduanales por el traslado de 500 piezas originales desde San Fernando, California.

Los visitantes al museo podrán admirar fotografías tomadas de hace más de 40 años, es decir, toda la trayectoria de Los Tigres del Norte, galardones; Grammy al Mejor Álbum Norteño y Premio Billboard.

En dicho recorrido se pueden apreciar trajes emblemáticos, accesorios auténticos e información relevante como la proclamación del Día de Los Tigres del Norte en Las Vegas, Nevada, el letrero de la calle que lleva su nombre en Chicago y una placa por mil millones de reproducciones en Pandora.

Otra de las sorpresas es encontrar el Tololoche de Hernán, el saxofón de Eduardo, la tarola de Óscar, el bajo sexto de Luis y una guitarra con piel de tigre, instrumento icónico de la agrupación originaria de Rosa Morada, Mocorito.

Por cierto, Los Tigres del Norte son considerados La Voz de los Inmigrantes en Estados Unidos, elogiados por sus éxitos; De Paisano a Paisano, La Carta y La Tumba del Mojado, sin olvidar que desde 1970, California se convirtió en su otro terruño, donde surgieron inolvidables piezas musicales como Golpes en el Corazón, La Banda del Carro Rojo y un sin fin de corridos que han hecho temblar a varios y al mismo gobierno que los calló en repetidas ocasiones al intentar censuraros. Pero jamás se han dejado caer a pesar de todo.

Para quienes planean visitar este museo les aconsejo no ir un martes, está cerrada la puerta negra y remachada con tres candidatos, y lo que digo es literal, no poético ni metafórico.
El Museo abre de miércoles a lunes, de 9 a 19 horas, cuesta 80 pesos la entrada a mayores de 12 años, $50 si eres de Mocorito y $30 para discapacitados.

Y para quienes viven en Culiacán, Sinaloa y no se pierden sus presentaciones; se ofrecerá un concierto este 25 de mayo, como parte del Tour “Siempre Contigo”, que incluye las plazas más importantes de México y la Unión Americana.

¡Hasta la Próxima!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEAIP entrega reconocimientos a servidoras públicas que concluyeron diplomado internacional

Se llevó a cabo en modalidad híbrida con estudiantes de diversas partes de Latinoamérica,...

Rubén Rocha Moya se integra a la recién constituida Asamblea General de Salud Digna SD+100

Este órgano de gobierno al interior de la institución está compuesto por más de...

Comisión determina 4 iniciativas; una propone enajenar edificio a favor del Tec de Eldorado

El objetivo es que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación...

Invitan a niñas y niños a que formen parte de la Clínica de Verano de Gimnasia de la UAS

El curso tendrá una duración de dos semanas con clases de lunes a viernes,...

Adiós al PRD

El Partido de la Revolución Democrática perdió el registro nacional. En su momento, fue...

La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que...

El día del padre: Un Homenaje a su Espíritu Inquebrantable

El Día del Padre se avecina, trayendo consigo una mezcla de recuerdos y emociones....