Si Gerardo Vargas ha sido difamado por Anabel Hernández que la denuncie: Mario Zamora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El legislador del PRI consideró que no se vale tanto nivel de cinismo como del que ha hecho gala el candidato de Morena.

Culiacán, Sin.- El senador Mario Zamora reconoció el valor y la entrega de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa que han venido haciendo frente a una elección de Estado, donde ha prevalecido las amenazas, los ataques y toda una persecución política de parte del gobierno municipal, por órdenes de Gerardo Vargas Landeros.

Durante conferencia de prensa, donde los dirigentes de los cuatro partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa manifestaron su respaldo al candidato a la alcaldía ‘Mingo’ Vázquez por lo que está ocurriendo en Ahome, el legislador del PRI consideró que no se vale tanto nivel de cinismo como del que ha hecho gala el candidato de Morena.

Zamora Gastélum invitó a Gerardo Vargas a que denuncie por difamación a la periodista Anabel Hernández por lo que escribió en su libro “La Historia Secreta” donde los involucra con gente del narco. “No se vale que se escriban y se digan cosas de alguien, que no son verdad”, subrayó.

Sin embargo, resaltó que la trayectoria de Anabel Hernández, premio nacional de periodismo, ha sido reconocida en más de una ocasión por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como una mujer que hace trabajos de investigación de primer orden, que es muy profesional y valiente.

Aseguró que no es posible además que con ese tamaño de engaño y cinismo Gerardo Vargas pretenda engañar también con su nivel de estudios, adjudicándose carreras que no hizo, como el doctorado que supuestamente cursó en una universidad del Valle de El Carrizo.

“Les garantizó que si vemos el registro de la caseta que está en el puente de San Miguel, no la cruzó de lunes a viernes todos los días para ir a clases, apuesto lo que quieran, su candidatura contra la mía si quiere”, resaltó

¿Ustedes creen que el nivel de conocimientos que te da un doctorado se compra? ¿a quién quiere engañar? ¿de ese tamaño es el complejo de inferioridad? ¿necesita decir que es doctor? – cuestionó Mario Zamora –

Por su parte, la dirigente del PRI en Sinaloa Paola Gárate destacó que el apoyo para ‘Mingo’ Vázquez es total, porque se ha convertido en una marca en el deporte y tiene el respaldo de la mayoría de la gente en Ahome.

Mencionó que quien pretende reelegirse a pensar de su mal gobierno tiene serias irregularidades en la Auditoria Superior del Estado, porque se le detectó que más del 95 por ciento de la obra pública no se hizo por licitación, sino que fueron asignaciones directas y a unos cuantos contratistas.

En su intervención, la líder del PAN en el estado Roxana Rubio exigió a las autoridades tomar cartas en este asunto, ya que se presentaron denuncias penales en contra de Gerardo Vargas Landeros y su equipo de campaña por las amenazas en contra de quienes integran el área de comunicación de ‘Mingo’ Vázquez.

Junto con ‘Mingo’ y la fórmula de candidatos a las diputaciones locales, estuvieron también Oner Lazcano, dirigente estatal del PRD; Víctor Corrales Burgueño, presidente del Partido Sinaloense y el delegado del PRI Enrique Díaz.

En este encuentro con la prensa se enlistaron otra serie de irregularidades detectadas al gobierno de Gerardo Vargas como la compra de árboles (amapas) a un sobreprecio y violentando el reglamento de adquisiciones para evitar la licitación pública.

Se habló también del “huachicol” que se ha venido dando en las dependencias municipales durante su gobierno, donde se ha tenido un gasto anual de 200 millones de pesos en gasolina, lo que representan 16.6 millones de pesos por mes. Es ilógico que el gasto diario sea de 513 mil pesos.

El candidato ‘Mingo’ Vázquez agradeció el respaldo de los partidos PRI, PAN, PRD Y PAS y aseguró que seguirá haciendo su tarea, yendo al territorio con los ciudadanos, para mantenerse en el ánimo de la gente y para demostrar que este 2 de junio va a repetir el triunfo que le robaron en 2021, solo que está vez no permitirá que se roben las urnas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ley seca” podría generar pérdidas de entre un 40 y 60 por ciento en restaurantes y comercios

La implementación de la ley seca durante las elecciones a nivel nacional podría generar...

Condenan ataques de Israel a Palestina; exigen alto al fuego

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputado del Congreso del Estado de Sinaloa condenaron los bombardeos...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

• Las y los docentes concluyen el 10 de julio, con un Taller Intensivo...

Municipio de El Fuerte realizó cierre de Colecta Anual de Cruz Roja

El evento se realizó en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, en presencia de...

“Ley seca” podría generar pérdidas de entre un 40 y 60 por ciento en restaurantes y comercios

La implementación de la ley seca durante las elecciones a nivel nacional podría generar...

Municipio de El Fuerte realizó cierre de Colecta Anual de Cruz Roja

El evento se realizó en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, en presencia de...

Confianza en las instituciones, pero sobre todo en el voto valiente e inteligente de la ciudadanía: Noé Heredia

• Candidatos y candidatas de Fuerza y Corazón por México vamos por el triunfo Culiacán,...