¿La vergüenza y la ética agonizan en la política?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como ya sabemos puras mujeres encabezan las listas de diputaciones locales de todos los partidos políticos por el principio de representación en el estado de Sinaloa, recapitulemos para quienes ya lo sabían y para los que no, analicen este hecho pues todas las damas son de peso completo:

María Teresa Guerra Ochoa, de Morena, probable presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

Paola Iveth Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa; Roxana Rubio Valdez, presidenta estatal del PAN en Sinaloa; y Jesús Angélica Díaz Quiñónez, exdiputada local y secretaria de activismo social del PAS, esposa de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

También, Cynthia Esmeralda Ramos Niebla, por el PRD; Moncerrat López López, por el PT; Elda Amor López Cárdenas, regidora de Culiacán, por el PVEM y Elia Guadalupe Amador Tamayo, por el PES.

Las damas antes mencionadas estarán en posiciones de mando en el Poder Legislativo de Sinaloa. No cabe duda que saldrán chispas de la próxima legislatura.

¡AGUAS! QUÉ PORQUERÍA DE POLÍTICA
Hay aventureros atrevidos que insultan a placer y personajes arribistas, aprovechados, trepadores y oportunistas que aparecen en primera fila para la foto, pero cuando llega el fuego y se requiere que den la cara por la trinchera que se supone deben defender dan la espalda a sus amigos y cambian de bando como cambiar de calzones. Rémoras pues.

Por supuesto, los verdaderos amigos son para toda la vida: sin embargo, en los tiempos modernos solamente existen los amigos del poder. Los auténticos amigos apoyan en las duras y las maduras, los que de verdad son amigos se sienten ofendidos en el alma cuando se le falta al respeto a un amigo y son fieles a sus convicciones.

Desafortunadamente se vive una época de pasividad e indiferencia por la suerte del prójimo, aunque sea un supuesto camarada, en realidad en la política de estos tiempos la amistad es escasa por no decir inexistente. Estamos ante el desinterés absoluto de la colectividad y el monumento al individualismo, hoy presenciamos la máxima expresión de la mentira y la deslealtad para sacar provecho del sufrimiento y la desgracia ajena.

Estamos estancados en el valemadrismo. Hoy más que nunca hay que valorar a cada quien en su justa dimensión humana y fijarnos en los perfiles y en los acompañantes de quienes andan en campaña con una candidatura.

Dicen que para muestra basta un botón y la supuesta traición obligada de Luis Alonso García Corrales, ahora ex Secretario de Organización del Partido Sinaloense (PAS), supuestamente liberado por sus captores el pasado 16 de abril, luego de tres días de aparente cautiverio, significa las primeras páginas de una novela que apenas se comienza a escribir puesto que reconocen “manejaba información importante” y ahora se viste con los colores de Morena.

Otro botón, son todos aquellos a quienes identificamos con colores diferentes a los que portan actualmente y el colmo de los colmos son muchas y muchos consejeros electorales en Sinaloa que en realidad son abiertos militantes o empleados vinculados a partidos políticos que para nada tienen una posición ciudadana imparcial. Son partidistas no ciudadanos imparciales, sin embargo, fungen y cobran como consejeros electorales sin haberse separado, aunque sea temporalmente de los puestos en los que sirven a intereses de colores y partidos.

Sobre este último punto abundaremos en nuestras próximas entregas.

¡La política no tiene ética! ¡Los políticos son una vergüenza! ¿qué se les puede responder a quienes así se expresan de lo que parece indiscutible por no decir innegable?
No lo sé, porque incluso ignoro si la ética y la vergüenza agonizan o ya han muerto en la política.

¿UN CENTRO CULTURAL PARA LA UAS?
Con alegría nos enteramos de una interesante propuesta para crear el Complejo Cultural Universitario (CUNEC) en el antiguo edificio central de la UAS, frente a la Plazuela Rosales. Lugar que, según el proyecto, dará cabida a todas las disciplinas artísticas.

No sabemos mucho de este proyecto, pero por lo que leímos está coordinado por el historiador Carlos Maciel Sánchez y los arquitectos Marco Torres y Walkyria Angulo Castro. A Walkyria la conocemos y es una mujer preparada, claridosa, talentosa y echada para adelante. Enhorabuena por ello.

Este centro cultural tendrá Museo de sitio, Enlace con rectoría, Túnel Universitario, Pinacoteca, Sala de exposiciones temporales y de Teatro, Cafetería, Sala inmersiva, Centro de Audio e Imagen Digital y mucho más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ley seca” podría generar pérdidas de entre un 40 y 60 por ciento en restaurantes y comercios

La implementación de la ley seca durante las elecciones a nivel nacional podría generar...

Condenan ataques de Israel a Palestina; exigen alto al fuego

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputado del Congreso del Estado de Sinaloa condenaron los bombardeos...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

• Las y los docentes concluyen el 10 de julio, con un Taller Intensivo...

Municipio de El Fuerte realizó cierre de Colecta Anual de Cruz Roja

El evento se realizó en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, en presencia de...

Ambrocio, un hombre bueno que es claro favorito para ganar el noveno distrito

Su pueblo conoce su don de gentes, es un hombre de sangre ligera que...

Sadol Osorio Porras, favorito para ganar el distrito 14

“La primera de todas las fuerzas que gobiernan el mundo es la mentira”, dice...

Primero muerto que perder la vida

Aunque el titulo es un barbarismo, también es un compromiso de vida que solíamos...