Va Ambrocio Chávez en caballo de hacienda para su reelección como diputado local

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una disculpa a mis lectores por mi ausencia. Desde el mes pasado no he publicado nada. Lo anterior debido a que me he sumergido en diversas actividades en la Ciudad de México.

Sin ir más lejos, este sábado 11 de mayo, acudiré a la Sala Eusebio Dávalos del Museo Nacional de las Culturas del Mundo para participar en el Curso “Palestina: Historia y Cultura”. Y así lo haré todos los sábados hasta el 10 de agosto de 11:00 a 13:00 horas.

Ya compartiré en este espacio algunas breves notas sobre este tema que nos debe interesar a todos: la tragedia del pueblo palestino.

De hecho, me quedaré un tiempo más porque el 23 de mayo, aniversario del Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio se llevará a cabo una manifestación en Palacio Nacional a las siete de la mañana, al que acudirán trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre los que se cuenta Francisco Morales, quien lucha por la libertad de las Universidades de México y es autor de diversas iniciativas sobre cultura, mercados y democracia universitaria con la propuesta de reformar la Ley Orgánica de la UAS. Todas ellas lamentablemente en el frigorífico legislativo.

Por eso me quedaré para asistir y observar lo que acontezca en esta manifestación, pero además con la entrega de este sábado quiero hacer un compromiso con mis pocos, pero fieles lectores y es que a partir de hoy esta columna aparecerá diario. Con esta promesa que he de cumplir trato de enmendar mi ausencia que trataré no se vuelva a repetir de manera tan prolongada.

Es un compromiso importante que pienso cumplir por lo menos de aquí al 11 de junio. Es decir, lo que resta de la campaña electoral que llevan a cabo todas las personas que con una candidatura aspiran a obtener un cargo de elección popular en Sinaloa, lo que será la elección del 2 de junio y los posteriores acontecimientos hasta el 11 de junio, o sea, que de este 11 de mayo al 11 de junio entregaré una columna cada día.

Hoy mismo me acabo de reactivar con esta columna.

Las razones de mi ausencia son muy diversas: la primera es que, como dije, me encuentro en la Ciudad de México atendiendo asuntos que alteran mi estilo de vida y otras razones que irán conociendo porque estoy obteniendo información exclusiva que aquí analizaremos juntos.

Espero que perdonen mi ausencia porque en verdad disfruto mucho escribiendo en este espacio que amablemente me ha obsequiado Fuentes Fidedignas desde septiembre de 2023 y que ya considero como una parte de mi vida.

AMBROCIO CHÁVEZ, PARA LA JUCOPO, LO MEJOR

Ambrocio Chávez Chávez ha demostrado ser un buen líder político porque es un hombre coherente y honesto que se ha ganado la credibilidad, la admiración y el respeto de todos por su forma de tomar decisiones y gestionar. Por ese hecho, además de otros atributos que deben considerarse seriamente, me parece el perfil idóneo para presidir la Junta de Coordinación Política en la Sexagésima Quinta Legislatura.

Actualmente anda casa por casa, en reuniones sectoriales con agricultores, pescadores, ganaderos, comerciantes, abordando las problemáticas y necesidades de la comunidad.

Diputado con licencia del Grupo Parlamentario de Morena de la 64 Legislatura es favorito para ganar sin problemas ahora que busca su reelección como candidato de Morena a diputado local por el noveno distrito que abarca los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Navolato. De hecho, quienes aspiran por Morena a estas presidencias lo acompañan continuamente en su encuentro con la ciudadanía en la búsqueda del voto que le permita regresar a la casa del pueblo, lo cual, es un hecho pues está en el ánimo del electorado.

En el debate celebrado el domingo pasado, en el que participaron cuatro de los seis candidatos y candidatas a esta diputación, Ambrocio lo ganó de calle por su indiscutible preparación y vocación social pues es el único que garantiza la gestoría y la capacidad para legislar y atender la crisis del agua, la sequía que se avizora a niveles catastróficos pero que esperamos no se quede, y fortalecer los presupuestos de los municipios de su distrito, entre otros puntos.

Hay que subrayar la objetividad de Ambrocio para abordar los problemas de Sinaloa, un hombre con experiencia en las aulas que sabe que parte de la realidad adversa que sufre Sinaloa es que uno de sus puntos débiles radica en la carencia de valores y amor a la Patria por lo que entre sus propuestas destaca la Ley de Justicia Cívica.

También se propone legislar sobre los estímulos para empresas recicladoras, gestionar presupuesto para pavimentación y pugnar por la calidad de los servicios públicos municipales, asuntos que se encuentran entre las principales demandas que le han planteado al candidato.

Ambrocio también lleva como tema fundamental los apoyos para el campo, la comercialización de los granos, la igualdad social y por supuesto la continuidad de los programas sociales.

Con un ritmo vertiginoso, a Ambrocio nadie le aguanta el paso. Además, lo hemos escuchado en múltiples entrevistas donde subraya que cumplió como legislador y es verdad y está más que dispuesto a hacer mucho más, entre esto su incansable trabajo con la organización Trinitaria con la que ofrece apoyos a las familias más vulnerables.

En lo que se refiere al debate, la joven Lisbeth Daniela Mancillas Castro, con apenas 22 años de edad, es la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa que integran los partidos PRI, PAN, PRD y PAS. La licenciada en Administración y Gestión Empresarial fue siglada por el PRD.

Originaria de la costa sur de Angostura participó en el debate. Sin embargo, esta candidata que pudiera ser su más fuerte adversaria, definitivamente está verde y no creemos que sea una buena opción para este distrito con tantas necesidades.
La psicóloga y maestra Alejandra de Jesús Zámano Mejía, candidata del partido Movimiento Ciudadano, quien fue síndica procuradora del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y Gema Beroglit Salazar Soto, candidata del Partido del Trabajo, también participaron en el debate. Tampoco las vemos como rivales de Ambrocio.

Finalmente, quienes lucieron por su ausencia fueron Jesús Montes Castro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Bertha Maoly López Rodríguez, del Partido Encuentro Solidario Sinaloa. Así cómo pues.

En síntesis, Ambrocio regresará al Congreso y a nuestro juicio, un hombre como él, probado en el ácido de las urnas, con experiencia, capacidad y sensibilidad política, además de su convicción de izquierda y por su amistad con el gobernador Rubén Rocha Moya es la persona idónea para presidir el Congreso del Estado de Sinaloa en la próxima legislatura.

Sabemos que en el número uno de la lista plurinominal de Morena se encuentra Tere Guerra, pero en nuestra humilde opinión no es lo que más le conviene a Sinaloa por muchas razones que no hemos de enumerar en esta columna: Es Ambrocio y ojalá no se equivoquen en el Tercer Piso.
Hasta mañana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo ciclo escolar se entregarán un millón de uniformes

Anuncia diputado Adolfo Beltrán adquisición de uniformes y paquetes de útiles escolares El presidente de...

Buscan que Sinaloa sea ejemplo a nivel nacional en donación altruista de sangre

Culiacán, Sin.- La donación altruista de sangre sin lugar a dudas es vida y...

Honduras ‘copia’ a Bukele y construirá una megacárcel para 20 mil presos

La presidenta Xiomara Castro y su equipo dieron a conocer el "plan de solución...

La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que...

La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que...

El día del padre: Un Homenaje a su Espíritu Inquebrantable

El Día del Padre se avecina, trayendo consigo una mezcla de recuerdos y emociones....

Rascacielos en Mazatlán

Tal vez por su natural idiosincrasia carnavalera, a los mazatlecos les encanta enredarse en...