Día de las Madres: ¿Abrirán los bancos con horario normal el 10 de mayo?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Se pide a los usuarios tomar sus precauciones y en su caso reprogramar sus operaciones bancarias

Culiacán, Sin.- El 10 de mayo, fecha emblemática en México por celebrarse el Día de las Madres, muchos se preguntan si los bancosoperarán con normalidad o si habrá algún cambio en su horario de atención.

Ante la incertidumbre, es crucial tener claridad sobre este aspecto para planificar adecuadamente cualquier trámite financiero.

Los bancos en México, a diferencia de las empresas, cuentan con un horario de servicio que concluye a las 4 de la tarde. Sin embargo, es importante destacar que durante el mes de mayo, solo hubo un día en el que se suspenden los servicios bancarios: fue el 1 de mayo, día del trabajo.

¿Cuáles horarios se tendrá?

Por lo tanto, en el resto de los días del mes, incluido el 10 de mayo, el servicio será ordinario. La Asociación de Bancos de México ha confirmado que el horario de cada sucursal seguirá las pautas habituales, lo que significa que las operaciones bancarias estarán disponibles dentro del horario establecido, es decir, de las 9 a las 16 horas.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el 10 de mayo no está oficialmente reconocido como día de asueto por las instituciones bancarias. Aunque no hay un cierre programado, la demanda de servicios bancarios puede verse afectada debido a la festividad.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que necesiten realizar trámites bancarios el 10 de mayo que planifiquen con anticipación.

Es aconsejable acudir con tiempo suficiente para evitar contratiempos, especialmente si se trata de gestiones importantes como depósitos o solicitudes de crédito.

Cabe recordar que en caso de saturación en las sucursales, hay 68 mil 800 cajeros, donde podrás realizar algunos de los trámites y reducir el tiempo de espera en una fecha muy importante para los mexicanos.

Asimismo, se sugiere considerar la posibilidad de reprogramar algunos trámites para el día hábil siguiente, el lunes 13 de mayo. Esta medida permitirá que el día del 10 de mayo se dedique plenamente a celebrar con las madres y disfrutar de su compañía.

Los bancos operarán con normalidad el 10 de mayo, pero se espera una mayor afluencia de clientes debido a la festividad. Por lo tanto, es fundamental tomar precauciones y planificar con anticipación cualquier gestión bancaria para evitar contratiempos y disfrutar plenamente del día dedicado a las madres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encausa EU a 24 personas por conspirar con chinos para lavar dinero al Cártel de Sinaloa

A lo largo de esta conspiración, más de 50 millones de dólares procedentes de...

Crece empoderamiento político de las mujeres; México ocupa el lugar 14 de 146 países

De acuerdo con el Informe sobre la Brecha de Género Global 2024, México se...

Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el...

Adiós al PRD

El Partido de la Revolución Democrática perdió el registro nacional. En su momento, fue...

Exige la UAS al gobernador que cumpla el llamado de AMLO para lograr una conciliación

Asegura que Rocha Moya mantiene el discurso de odio y confrontación, haciendo referencia de...

Número de aspirantes a ingresar a la UAS echa por tierra lo que se ha dicho en contra de ella: Lizárraga

Felicitó y destacó el trabajo del personal universitario que ya con experiencia participó y...

AMLO podrá otorgar perdón directo: Reformas a Ley de Amnistía son publicadas en DOF

Los cambios a la Ley de Amnistía podrán aplicar a partir de mañana, de...