Tormenta tropical ‘Flossie’ se forma al sur de México; ésta es su trayectoria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó sobre la formación del ciclón tropical y alertó a la población a tomar las debidas precauciones.

La tormenta tropical Flossie se formó este domingo a partir de la depresión tropical Seis-E en el océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

¿Qué hacer ante una tormenta tropical?
Ante la formación de una tormenta tropical, Protección Civil recomienda a la población:

  • Mantenerse informado a través de fuentes oficiales como el SMN, Conagua y gobiernos estatales.
  • Preparar un kit de emergencia con agua potable, alimentos no perecederos, linterna, batería, radio y documentos importantes.
  • Identificar refugios temporales y rutas de vacuación en tu comunidad.
  • Asegurar techos, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Evitar cruzar ríos crecidos, arroyos o calles inundadas. 

¿Cuántas tormentas tropicales van en 2025?

La temporada de ciclones en el Pacífico en 2025 inició con la formación de Alvin en el océano Pacífico Nororiental el 29 de mayo, a partir de la depresión tropical Uno-E.

Después, el 8 de junio, la tormenta tropical Barbara se formó en las costas de Guerrero, provocando intensas lluvias y fuertes vientos en varios estados del país.

Asimismo, la depresión tropical Tres-E evolucionó a la tormenta tropical Cosme en el océano Pacífico, localizado a 935 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 75 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Posteriormente, el 13 de junio se formó la tormenta tropical Dalila en el Pacífico, derivada de la evolución de la depresión tropical Cuatro E. Su centro se localizó a 315 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 380 de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

A este le siguió la tormenta tropical Erick el 17 de junio frente a las costas de Chiapas, y se localizaba a 325 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 695 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. 

La formación de la tormenta tropical Flossie marca la formación del sexto sistema ciclónico con nombre de la temporada de huracanes 2025 en el océano Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromiso cumplido: Ayuntamiento entrega la calle 366 en la Jesús Valdez Aldana

La obra fue entregada apenas unos meses después de iniciar su construcción, beneficiando directamente...

Rubí Guadalupe Osuna gana la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso dedicado a las riquezas naturales de Sinaloa y el...

En Sinaloa, se concretan 105 órdenes de aprehensión en junio

Como resultado de labores de inteligencia y operativos coordinados con las distintas unidades operativas...

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

Movimiento Ciudadano lleva la Copa Naranja a las familias culichis

Culiacán, Sin.– Con una gran respuesta y participación de familias, Sergio “Pío” Esquer, coordinador...