El INE no tiene imparcialidad hacia Morena: Enrique Inzunza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Este jueves continuaremos con la travesía cívica a ras de suelo, con la gente, escuchando sus necesidades”; Inzunza

Culiacán, Sin.- El candidato al Senado de la República, Enrique Inzunza, ante Medios de Comunicación señaló que tanto él como su compañera de fórmula, Imelda Castro, a través de su partido Morena; habían presentado al Consejo local del INE observaciones puntuales pero que consideraban fundamentales para mejorar el primer ejercicio de debate organizado por el árbitro electoral.

El candidato Enrique Inzunza mencionó como ejemplo el ejercicio realizado por el mismo Consejo local del INE para el distrito 07 federal; en concreto, la difusión a través de medios de comunicación, espacios considerablemente más amplios y con una mejor organización, sobre todo en materia de formato y participaciones.
“Lamentamos mucho que el INE local no haya sido receptivo y no haya estimado estas observaciones razonables”, recalcó Inzunza.

También expresó su descontento al afirmar que no hay elementos para que el Consejo Local del INE desechara sus observaciones y no fueran tomadas en cuenta ciertas inquietudes.

“Me parece que el INE aquí no muestra imparcialidad en el caso de los debates al Senado, esa es mi percepción. Parece que no tiene una clara imparcialidad y más bien pareciera que se inclina a favorecer las fórmulas del PRIAN”, señaló.

Esta situación los llevó a tomar en conjunto con el equipo y Partido Morena la determinación de no asistir en la fórmula al segundo debate que se llevará acabo este jueves 9 de mayo.

El candidato a la Cámara Alta, hizo mención que desde un principio él había afirmado que participaría en el debate que habían asumido desde el inicio fuera de segundas fórmulas, siempre y cuando se reunieran las condiciones mínimas para hacerlo; sin embargo, en una reunión con el INE los representantes del PAN y PRI propusieron que cada fórmula decidiera a qué candidatos enviar, misma que aceptó el órgano electoral, lo que desvirtúa de origen el debate, siendo además, incongruente que estas peticiones sí fueran tomadas en cuenta y las de su fórmula no, sin explicación alguna.

Por último el candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza comentó que aunque no asistan este jueves al debate, continuarán con la travesía cívica a ras de suelo, con la gente, con el pueblo, escuchando sus necesidades y compartiendo las propuestas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...