Con trabajos de investigación que se hacen en la UAS, se incide en el avance de un mejor rendimiento en los deportistas universitarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hace poco se presentó avances sobre somatotipo y composición corporal en jugadores universitarios de futbol de bardas.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con hechos demuestra la pertinencia que tiene con los diversos proyectos de investigación que en ellas se realizan y sobre todo lo que deja de avance en temas como mejor rendimiento de los deportistas universitarios, enfatizó Pedro Erick Gastélum Acosta, quien comentó que recientemente en la Universidad Católica del Maule, Chile participó en un Congreso, en donde presentó avances sobre somatotipo y composición corporal en jugadores universitarios de futbol de bardas.

“Son datos y herramientas que tanto entrenadores, como los mismos jugadores, sirven para la toma de decisiones al momento de la planificación del mismo entrenamiento deportivo y mejorar el rendimiento y obviamente los resultados”, señaló.

El docente e investigador de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la UAS manifestó que, por indicaciones del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, es que desde hace ya tiempo se ha establecido mayor relación con instituciones hermanas, no solo de México sino también de otras partes del mundo, en la idea de enriquecer conocimiento, pero también para incidir en temas de mayor rendimiento de los deportistas, por ello hoy tiene varias investigaciones que de manera conjunta desarrolla.

“Es muy importante la vinculación y estar colaborando con instituciones internacionales de renombre, en diferentes países, no nada más ahí en Chile. Entonces esto es un gran avance, es una gran colaboración que se hace con las Universidades y que también en esos mismos eventos se obtiene esa vinculación con otros investigadores, del área deportiva, y también de otras instituciones”, enfatizó.

Gastélum Acosta mencionó que actualmente trabaja en un proyecto con especialistas de la Universidad del Évora, de Portugal, también se está colaborando con investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la cual se están llevando a cabo convenios, junto con la Red Internacional de Motricidad Humana, donde se abordan temas diversos que van desde lo que es el área deportiva, motricidad, educación física, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Paola Gárate programa emergente para rescatar al sector productivo

La industria de la construcción presenta la cifra más baja registrada por el INEGI...

SSA, Beneficencia Pública de Sinaloa y Voluntariado lanzan convocatoria para programa de reconstrucción mamaria

Este programa busca acercar un tratamiento que representa un alto costo para muchas pacientes,...

Con una cuarta parte de los militares del país en Sinaloa, la estrategia de seguridad de Morena ha fracasado: Irma Moreno Ovalles

La diputada recordó además que Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional en víctimas de...

Traslado de parte de la producción de Toyota a EU será gradual hasta 2030: Secretaría de Economía

Toyota anunció el lunes que construirá una nueva planta de automóviles de 3,600 mdd...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...