Nailea Norvind lee obra de Esquivel en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas

La mexicana, Nailea Norvind, actriz de TV, teatro y cine, estuvo esta semana en Mazatlán leyendo en voz alta la exitosa novela de Laura Esquivel, “A Lupita le gustaba planchar”.
La participación de Norvind, en La Feria del Libro, Feli UAS, que culminó el sábado en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Mazatlán, Sinaloa, fue el jueves pasado.
La actriz que alcanzó fama internacional con la telenovela “Quinceañera”, luce radiante a sus 54 años y ha decidido unirse a la lista de artistas que le apuestan al fomento al hábito de la lectura, como en el caso de Ofelia Medina, Susana Alexander, Mario Iván Martínez y muchos más.
Pocos saben, pero Norvind es nieta de un príncipe ruso y de una escritora finlandesa. En México ganó el Premio Ariel como Mejor Actriz de Reparto y ha tomado muy en serio la decisión de voltear a la cultura sin importarle tanto el chisme de la farándula.
En Mazatlán, Nailea dio lectura con gran pasión “A Lupita le gustaba planchar”, novela de Laura Esquivel, editorial Debolsillo.
La entrada a la Feria del libro, Feli UAS, fue totalmente gratis, y hubo presentaciones y ventas de libros de reconocidos escritores mexicanos, como “Antología”, de la poeta y cronista sinaloense, Irma Garmendia Bazúa.
Sobre el libro que leyó Nailea Norvind se trata de la historia de una mujer policía, todo un análisis sobre la descomposición que está viviendo México.
“El mejor escape es leer, nos da conocimiento”, dijo la afamada actriz. “Todos los seres humanos necesitamos a veces escapes y que mejor escape que el de la lectura”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por sarampión

Se busca prevenir contagios; en tanto, las autoridades sanitarias refuerzan acciones de vacunación. La Secretaría...

De tener como cuna una caja de cartón a ser escritor prolífico del pensamiento jurídico: la vida de Saúl Lara Espinoza

Hay vidas que no comienzan en una cuna, sino en una humilde caja. La...

Reporta la FGE cuatro muertos, un robo de vehículo y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Culiacán

En el atentado, Montoya sufrió heridas importantes que requirieron atención especializada, incluyendo cirugía reconstructiva,...

De tener como cuna una caja de cartón a ser escritor prolífico del pensamiento jurídico: la vida de Saúl Lara Espinoza

Hay vidas que no comienzan en una cuna, sino en una humilde caja. La...

Miguel Arturo Aguilar Montoya: el cirujano que trasplantó futuro a la salud pública de Sinaloa

Hay cirugías que se cuentan en horas y hay otras que se miden en...

Un Verde con rostro humano: Juan Carlos Villa Romero y la política del bienestar en Sinaloa

En un tiempo político marcado por la estridencia, la prisa y la confrontación permanente,...