Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas
La mexicana, Nailea Norvind, actriz de TV, teatro y cine, estuvo esta semana en Mazatlán leyendo en voz alta la exitosa novela de Laura Esquivel, “A Lupita le gustaba planchar”.
La participación de Norvind, en La Feria del Libro, Feli UAS, que culminó el sábado en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Mazatlán, Sinaloa, fue el jueves pasado.
La actriz que alcanzó fama internacional con la telenovela “Quinceañera”, luce radiante a sus 54 años y ha decidido unirse a la lista de artistas que le apuestan al fomento al hábito de la lectura, como en el caso de Ofelia Medina, Susana Alexander, Mario Iván Martínez y muchos más.
Pocos saben, pero Norvind es nieta de un príncipe ruso y de una escritora finlandesa. En México ganó el Premio Ariel como Mejor Actriz de Reparto y ha tomado muy en serio la decisión de voltear a la cultura sin importarle tanto el chisme de la farándula.
En Mazatlán, Nailea dio lectura con gran pasión “A Lupita le gustaba planchar”, novela de Laura Esquivel, editorial Debolsillo.
La entrada a la Feria del libro, Feli UAS, fue totalmente gratis, y hubo presentaciones y ventas de libros de reconocidos escritores mexicanos, como “Antología”, de la poeta y cronista sinaloense, Irma Garmendia Bazúa.
Sobre el libro que leyó Nailea Norvind se trata de la historia de una mujer policía, todo un análisis sobre la descomposición que está viviendo México.
“El mejor escape es leer, nos da conocimiento”, dijo la afamada actriz. “Todos los seres humanos necesitamos a veces escapes y que mejor escape que el de la lectura”.