El Fuerte aprueba Programa de Ordenamiento Territorial y la instalación del Cabildo Infantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por unanimidad ambas iniciativas fueron votadas positivamente, con el objetivo de mejorar el desarrollo urbano del municipio e incentivar la participación ciudadana e infantil en el gobierno.

El Fuerte, Sin.- En Sesión Ordinaria No. 28 del Cabildo de El Fuerte, celebrada el día de hoy, se aprobó por unanimidad el Programa de Ordenamiento Territorial del Municipio, documento que establece las políticas, estrategias y acciones para el desarrollo urbano y territorial del municipio en los próximos años. Este programa representa un importante paso hacia el crecimiento ordenado y sostenible de nuestra comunidad, garantizando la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Además, se dio un paso importante hacia la promoción de la participación ciudadana con la aprobación del Proyecto del Reglamento del Cabildo Infantil y Juvenil de El Fuerte. Este proyecto busca involucrar a niños, niñas y jóvenes en la toma de decisiones locales, brindándoles un espacio para expresar sus ideas y contribuir al desarrollo de políticas públicas que impacten positivamente en su comunidad.

El alcalde José Maria Flores Soto, expresó su satisfacción por la aprobación de estos importantes proyectos, destacando el compromiso del Cabildo de El Fuerte con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad. Asimismo, invitó a todos los ciudadanos a participar activamente en la implementación y seguimiento del Programa de Ordenamiento Territorial, así como a apoyar y acompañar a los integrantes del Cabildo Infantil en su labor.

Con acciones como estas, el Cabildo de El Fuerte reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia local.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El olímpico Marco Verde se estrena en México con una victoria

El subcampeón olímpico Marco Verde ganó su segunda pelea profesional y la primera que...

El Partido Sinaloense presenta propuestas para rescatar al agro sinaloense

Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con integrantes de la Federación Agronómica de Sinaloa, el...

Detienen a un presunto responsable de “halconeo”; viajaba en motocicleta robada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal...

Dan banderazo al programa “Verano Seguro” en Surutato, Badiraguato

Surutato, Badiraguato.- Con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes y promover las...

El Partido Sinaloense presenta propuestas para rescatar al agro sinaloense

Culiacán, Sinaloa. En un encuentro con integrantes de la Federación Agronómica de Sinaloa, el...

Los viáticos de la gira de Sheinbaum costaron más que los beneficios que trajo a Sinaloa: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Mientras la violencia se multiplica y las familias sinaloenses viven con miedo,...

Arranca la Escuela de Cuadros del PT Sinaloa con la participación de jóvenes de todo Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación entusiasta de alrededor de 50 jóvenes sinaloenses, este fin...