Violencia en Tabasco: Narcobloqueos en Cárdenas dejan 4 muertos y 2 detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades reportaron un enfrentamiento entre elementos del 57 Batallón de Infantería y presuntos delincuentes

Tabasco.- Los hechos violentos que se registraron el lunes en Cárdenas dejaron como saldo al menos cuatro personas muertas: dos pasajeros de un autobús y dos presuntos delincuentes que fueron abatidos en un enfrentamiento con fuerzas federales.

El gobierno de Tabasco confirmó que anoche también hubo un encuentro a balazos entre elementos del 57 Batallón de Infantería y presuntos delincuentes que pretendían quemar vehículos en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

Sin embargo, se mantiene la versión de que no hubo un ataque directo a las instalaciones militares y el orden se pudo restablecer durante la madrugada de este martes.

Los disturbios comenzaron en la tarde y rápidamente se viralizaron fotos del autobús y una grúa en llamas. El miedo que generó la quema de al menos 8 unidades en diferentes puntos del municipio propició el caos, por lo que uniones de transporte y centrales camioneras suspendieron sus corridas nocturnas, dejando a decenas de personas varadas.

En redes sociales, ciudadanos se organizaron para apoyarlas, especialmente a jóvenes estudiantes que no tenían como llegar a sus casas, ofreciéndoles alojo hasta este día, a lo que también se unieron algunos hoteles.

De igual manera la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en proceso de identificar a las dos personas que murieron calcinadas en la unidad TRT, propiedad de grupo ADO, cerca de la comunidad de Santa Rosalía.

Sin embargo, nuevamente usuarios de redes sociales, identificaron a una de las víctimas como Jessica Domínguez, oriunda del municipio de Cunduacán, quien presuntamente viajaba en ese vehículo de pasajeros con su hijo de once años.

Las primeras versiones apuntan a que el camión fue interceptado por hombres armados que obligaron a los usuarios a bajar y prendieron fuego, sin embargo, la mujer no pudo salir a tiempo y sólo alcanzó a lanzar al niño por la ventana para salvarle la vida; aunque intentó escapar de la misma manera, las llamas la alcanzaron.

Las autoridades aún no dan una versión detallada de lo que pasó, pero el vocero y secretario técnico, Juan Carlos Castillejos Castillejos, aseguró que el origen de esta violencia fue la detención de cuatro integrantes de un grupo criminal y dos más que fueron abatidos.

Señaló que la quema de las unidades se registró a raíz de un operativo montado por las fuerzas federales en el poblado C-21, por lo que la SEDENA, Guardia Nacional y Marina montaron un operativo en la demarcación ante la respuesta de los delincuentes.

Durante la noche se escucharon detonaciones de arma de fuego y un helicóptero de la Marina sobrevoló el municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ley seca” podría generar pérdidas de entre un 40 y 60 por ciento en restaurantes y comercios

La implementación de la ley seca durante las elecciones a nivel nacional podría generar...

Condenan ataques de Israel a Palestina; exigen alto al fuego

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputado del Congreso del Estado de Sinaloa condenaron los bombardeos...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

• Las y los docentes concluyen el 10 de julio, con un Taller Intensivo...

Municipio de El Fuerte realizó cierre de Colecta Anual de Cruz Roja

El evento se realizó en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, en presencia de...

Sólo 8 candidatos han sido asesinados durante proceso electoral: SSCP

La funcionaria federal informó que a la fecha han sido asesinados 8 candidatos en...

Las del 2 de junio, “van a ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México”: AMLO

López Obrador aseguró que sus adversarios apostaron a que habría violencia en las elecciones,...

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla a una semana de las elecciones

Las boletas electorales corresponden a los cargos de gobernador, presidente municipal de la capital...