¿Cómo la vida imprime la Realidad? Resistencia al Flautista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nos sorprende la información a la estamos teniendo acceso en estos últimos años, la Inteligencia Artificial y la Impresión 3D de tejido orgánico, pero en la naturaleza es un hecho diario y permanente, claro, millones de veces más rápido.

El ser humano intenta permanentemente imitar a la naturaleza y en muchos aspectos sustituirla con su propio entorno, un aspecto que parte de la búsqueda del control.

Al final perdemos la perspectiva, porque buscamos nichos de mercado cada vez más acotados por empresarios que venden lo que está al alcance de todos.

El capitalismo siempre está intentando ganar la siguiente revolución tecnológica, pero además ahora afirman que se trata de una nueva realidad con la Inteligencia Artificial Generativa.

La industria 4.0, un concepto alemán que imita a la Internet de las Cosas de Japón, es una parte de la Revolución Tecnológica inicial, como las cámaras de reconocimiento facial en China a través de datos biométricos; lo que estamos presenciando es la toma de decisiones autónomas por parte de la IA y el cambio de ruta en pleno proceso de operación de las acciones, aspecto que intenta imitar de forma más eficiente a la naturaleza.

La programación de Lenguaje Neuronal, es en los hechos la imitación del lenguaje humano y la intención de desarrollar la realidad en un ordenador, una “nueva economía” de los Datos, la interacción entre el Big Data y la autonomía en las decisiones, con lo que se busca suplantar a través de lo artificial la realidad, conformando una realidad virtual en la que los parámetros de la vida sean predecibles nulificando la autodeterminación y pautando la especulación financiera, el sueño de un dictador o emperador.

Nos enfrentamos a una suplantación de la naturaleza, al intento de imprimir la realidad, de deslindar al ser humano de las condiciones espacio-temporales que lo anclan a su condición de consciencia de la naturaleza, comprometiendo aspectos axiológicos y ontológicos de lo humano, intentado y llevando adelante una dependencia artificial de la tecnología en cada acción de la vida, un nuevo futuro, una melodía del Flautista, un engaño por separarnos aún más de la tierra y vendernos el aire.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMSS destaca récord histórico de empleo formal; suman 22.8 millones de puestos de trabajo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que entre enero y noviembre se...

Japón emite una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7.6

Japón emitió una alerta de tsunami este lunes después de un terremoto de magnitud...

Dejan cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Tepalcingo, Morelos

En el exterior del automóvil también localizaron a otra mujer con heridas graves, quien...

Aseguran en Culiacán a una persona con un arma corta, un cargador abastecido y un radio

El civil y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Cuando la excelencia ilumina: Sinaloa rinde homenaje a sus ASES de Oro 2025

En tiempos donde la incertidumbre parece envolverlo todo, Sinaloa decidió encender una luz. Una...

Hoy celebramos la vida de un hombre con una persistencia inalcanzable: Ambrocio Chávez

Hoy celebramos la vida de un hombre cuya persistencia parece no tener límites: Ambrocio...

Martha Yolanda Dagnino: la vocación social convertida en agenda legislativa

“¿Dónde está la aguerrida Martha?”, preguntó recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya, con ese...