¿Cómo la vida imprime la Realidad? Resistencia al Flautista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nos sorprende la información a la estamos teniendo acceso en estos últimos años, la Inteligencia Artificial y la Impresión 3D de tejido orgánico, pero en la naturaleza es un hecho diario y permanente, claro, millones de veces más rápido.

El ser humano intenta permanentemente imitar a la naturaleza y en muchos aspectos sustituirla con su propio entorno, un aspecto que parte de la búsqueda del control.

Al final perdemos la perspectiva, porque buscamos nichos de mercado cada vez más acotados por empresarios que venden lo que está al alcance de todos.

El capitalismo siempre está intentando ganar la siguiente revolución tecnológica, pero además ahora afirman que se trata de una nueva realidad con la Inteligencia Artificial Generativa.

La industria 4.0, un concepto alemán que imita a la Internet de las Cosas de Japón, es una parte de la Revolución Tecnológica inicial, como las cámaras de reconocimiento facial en China a través de datos biométricos; lo que estamos presenciando es la toma de decisiones autónomas por parte de la IA y el cambio de ruta en pleno proceso de operación de las acciones, aspecto que intenta imitar de forma más eficiente a la naturaleza.

La programación de Lenguaje Neuronal, es en los hechos la imitación del lenguaje humano y la intención de desarrollar la realidad en un ordenador, una “nueva economía” de los Datos, la interacción entre el Big Data y la autonomía en las decisiones, con lo que se busca suplantar a través de lo artificial la realidad, conformando una realidad virtual en la que los parámetros de la vida sean predecibles nulificando la autodeterminación y pautando la especulación financiera, el sueño de un dictador o emperador.

Nos enfrentamos a una suplantación de la naturaleza, al intento de imprimir la realidad, de deslindar al ser humano de las condiciones espacio-temporales que lo anclan a su condición de consciencia de la naturaleza, comprometiendo aspectos axiológicos y ontológicos de lo humano, intentado y llevando adelante una dependencia artificial de la tecnología en cada acción de la vida, un nuevo futuro, una melodía del Flautista, un engaño por separarnos aún más de la tierra y vendernos el aire.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

La Prosa Como Infección: Cuando el lenguaje se vuelve parásito

He escrito dos libros. Estoy por publicar un tercero. Y sin embargo, cada vez...

Eduardo Ortiz y el ruido alrededor de un expediente viejo

Cuando el nombre de Eduardo Ortiz vuelve a colocarse en la conversación pública por...

El comienzo del reconocimiento del fin de un ensayo comunista: la implosión de la URSS

El 21 de diciembre de 1991 se disolvió la URSS, tras un prolongado proceso...