A nosotros sí nos preocupa y ocupa rescatar la economía sinaloense: Eduardo Ortiz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El candidato al Senado de la República por Fuerza y Corazón por México, atendió el llamado a participar en el Debate Económico organizado por Coparmex

Culiacán, Sin.- “Nosotros sí atendimos el llamado de la sociedad civil sinaloense, nosotros no evadimos hablar sobre los problemas económicos que enfrenta Sinaloa. Fuerza y Corazón por México no tuvo miedo a señalar la falta de apoyos a los sectores productivos, financiamientos a las PyMES, inversión ni generación de empleo”, indicó Eduardo Ortiz tras participar en el primer debate económico organizado por Coparmex.

Tenemos que salvar la economía sinaloense, son preocupantes las condiciones bajo las que se encuentra el sector productivo y la infraestructura del estado, aseguró la fórmula al Senado de Fuerza y Corazón por México al atender el llamado a participar en el ejercicio que también fue convocado por la Asociación de Colegio de Profesionistas de Sinaloa AC y el Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa.

INFRAESTRUCTURA PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL ESTADO

Los abanderados del PAN, PRI y PRD, Eduardo Ortiz y Paloma Sánchez, criticaron la actual decadencia en puentes, carreteras, redes de transportes, sistemas de agua potable, internet, energía eléctrica, gas natural, entre otros rubros necesarios para explotar el crecimiento económico de Sinaloa.

Al respecto, Eduardo Ortiz propuso una Ley de Planeación a largo plazo, ya que actualmente no existe y esto mantiene al estado sin rumbo fijo. Así como el mejoramiento de infraestructura industrial y logística por regiones, sin olvidar la innovación en parques industriales, más inversión a carreteras y regresar el carácter civil al cuidado de los puertos y aduanas.

ATRACCIÓN DE INVERSIÓN Y FOMENTO A CREACIÓN DE EMPLEOS DE CALIDAD

La fórmula de Fuerza y Corazón por México lamentó que la inversión extranjera cayera un 90%, por lo que se propuso combatir la inseguridad y la falta de infraestructura para hacer de Sinaloa un estado más atractivo para las inversiones.

Asimismo, incrementar los espacios industriales y dar mayor facilidad a trámites e incentivos fiscales: “No hay apoyos para empresas pequeñas: somos lugar 21 de 32 a nivel nacional en apoyos a pequeñas empresas”.

APOYO A LOS PRUDUCTORES LOCALES: AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

En este rubro, Eduardo Ortiz lamentó la situación actual que está viviendo el campo sinaloense: “Hay un escenario de incertidumbre, estamos viendo la crisis más grave en décadas. Este gobierno de Monera lo que está haciendo es frenarlos”.

El Tratado de Libre Comercio con Ecuador tiene en la ruina a Sinaloa, hay que quitarlo, propuso el candidato al Senado de la República respecto al gran problema de pesca y venta de camarón por el que están pasando los acuicultores sinaloenses.

El debate se desarrolló en las instalaciones de Coparmex Sinaloa, con la participación de José Ángel Rivera Soto y Cristina Ibarra Armenta, como panelistas; mientras que el Dr. César Valenzuela Espinoza fungió como moderador del ejercicio en el que participaron las fórmulas de Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, mientras que los candidatos de Morena, Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo no se hicieron presentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo ciclo escolar se entregarán un millón de uniformes

Anuncia diputado Adolfo Beltrán adquisición de uniformes y paquetes de útiles escolares El presidente de...

Buscan que Sinaloa sea ejemplo a nivel nacional en donación altruista de sangre

Culiacán, Sin.- La donación altruista de sangre sin lugar a dudas es vida y...

Honduras ‘copia’ a Bukele y construirá una megacárcel para 20 mil presos

La presidenta Xiomara Castro y su equipo dieron a conocer el "plan de solución...

La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que...

Buscan que Sinaloa sea ejemplo a nivel nacional en donación altruista de sangre

Culiacán, Sin.- La donación altruista de sangre sin lugar a dudas es vida y...

Gobierno del Estado inició trabajos de rehabilitación de carretera México 15 en El Carrizo

Desde este mismo viernes dos brigadas de la Secretaría de Obras Públicas se encuentran...

Brigada de Bienestar en El Fuerte: compromiso social para transformar vidas

DIF Sinaloa realizó una jornada integral de bienestar donde la población tuvo acceso a...