Las Neurociencias, ese camino del Flautista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando algo se pone de moda es porque no va a llegar muy lejos, así como antes fueron las competencias o el concepto de la complejidad, ahora salen las neurociencias, un constructo conceptual más que traen del terreno del marketing y las ventas de manuales de psicología.

En este mismo terreno esta las aportaciones de Yuval Noah Harari, un flautista de la posmodernidad, de la prospectiva, quien vende el futuro, como si de autodeterminación no se tratara, repitiendo la realidad predictiva, sin más sentido que afianzar un discurso occidental que ha sido rebasado.

A los cazadores nos quieren vender la liebre, para que nos convirtamos en unos perezosos del pensamiento, eso sí, con un módico precio por la acreditación del buen arte de pensar. Faltaba más.

La NeuropsicologÍa por otra parte, es un campo de conocimiento desarrollado por Alexander Luria compañero de Lev S. Vygotsky, pero huele a Comunismo, es mejor la versión occidental de la Psicología Cognitiva, una forma muy a la norteamericana de censura que es ignorar.

Tal parece que occidente insiste en hacer de su derrota un triunfo, nos llevan por un camino de autodestrucción y ahora nos venden las respuestas: el cuidado del ambiente, la economía ambiental “verde” que no ecológica, las Acreditaciones para el buen salvaje, y todo un kit del “revolucionario” asimilado, lejos del feo deseo de transformarlo todo, eso es para inadaptados, hoy hay que repetir el Pensamiento Crítico: son Neurociencias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

La sala de Seldon

Hay una escena de Asimov que vuelve sin pedir permiso. Un anciano en silla...

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...