Niño singapurés de 8 años se convierte en el más joven en batir a un gran maestro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hazaña se produjo el fin de semana en el Abierto de Burgdorf de ajedrez, donde el niño venció al gran maestro polaco Jacek Stopa.

Ashwath Kaushik, un niño de ocho años de Singapur, se convirtió en la persona más joven en lograr batir a un gran maestro en ajedrez clásico, informó la web especializada Chess.com.

La hazaña se produjo el fin de semana en el Abierto de Burgdorf, localidad cercana a la capital suiza de Berna, donde el niño, de origen indio, batió al gran maestro polaco Jacek Stopa en cuarta ronda.

Con esta victoria, Kaushik batió el récord que hace pocas semanas ostentaba el serbio Leonid Ivanovic, quien se convirtió en el primer niño de menos de nueve años en ganar a un gran maestro.

Ivanovic tenía ocho años y 11 meses al lograr su victoria, mientras que Kaushik es cinco meses más joven.

“Estoy realmente contento y asombrado, muy orgulloso de cómo jugué, especialmente porque en algunos momentos de la partida estaba mal pero pude recuperarme”, analizó el niño singapurés en declaraciones a Chess.com.

Niño prodigio de 8 años logra 12° posición en torneo de ajedrez
Ashwath finalizó el torneo en duodécima posición, al caer derrotado ante el maestro internacional Harry Grieve.

Ya con seis años, este prodigio del ajedrez que comenzó a jugar a los cuatro logró una importante victoria en el Campeonato Juvenil del Este de Asia de 2022.

Su padre asegura con orgullo que Aswath tiene una memoria fotográfica y que pasa unas siete horas diarias jugando al ajedrez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 4 civiles en Culiacán; les aseguran armas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado

Las personas, la unidad y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción...

Familia CONALEP Sinaloa celebra con éxito la 4.ª Gran Carrera y Paseo de Ciclismo 2026

Con una gran participación, ambiente familiar y música de banda se vivió esta gran...

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua

En el accidente fallecieron también el director y un elemento de la Agencia Estatal...

Se niega a rendirse y logra el milagro: bombero salva la vida a un gato tras un incendio (VIDEO)

Un incendio provocado por un cortocircuito en un edificio de apartamentos en la ciudad...

Un hincha del Arsenal busca hacerle juicio al club por causarle “ansiedad y estrés”

Eric Kyama, un aficionado del equipo londinense, presentó una demanda judicial tras la derrota...

Niño roba patín y padre lo ayuda en San Juan del Río; video indigna en Querétaro

Un video que circula en redes sociales ha generado indignación en San Juan del...