Inician construcción de calle en La Conquista y entregan pavimentación en Aguaruto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En un acto lleno de compromiso y cumplimiento de acuerdos en pro del bienestar social, el alcalde Juan de Dios Gámez Medívil encabezó el banderazo de inicio de obra para la pavimentación de la calle De Los Músicos en el fraccionamiento La Conquista.

De la misma manera, presidio el símbolo corte el listón inaugural de la calle Camelias en la sindicatura de Aguaruto, marcando así el inicio y conclusión de dos importantes proyectos viales.

Con una inversión significativa de 1.5 millones de pesos, se pavimentó la calle De Los Músicos, desde el bulevar Fernando de Alencastre hasta La Malinche, que corresponde a 109.24 metros lineales.

Esto en respuesta directa a las necesidades de la comunidad, donde Gámez Mendívil expresó su compromiso señalando la importancia de esta obra para beneficio de más de 600 alumnos de la escuela primaria Independencia, además del personal docente y vecinos del área.

Gracias a esta obra, se pondrá fin a las molestia generadas durante la temporada de lluvia, donde la vialidad queda intransitable por el lodo; además del excesivo polvo en días secos.

Esta calle ya sabemos cómo se pone en la época de lluvias, y ahorita que andamos afuera la polvadera; y luego fueron creciendo las colonias, se fue poblando toda esta zona y de aquí para allá empezó otra ciudad nueva, entonces lo vimos cómo fue creciendo y esta calle fue quedando sin pavimentar, hay 600 niñas y niños, más las madres, los padres y ustedes que vienen todas las mañanas, entonces para nosotros pues es importante ayudarles con esta calle“, enfatizó el mandatario.

Durante el evento, la pequeña alumna Lizeth, en representación de sus compañeros, expresó su gratitud y emoción por la atención prestada a esta solicitud que ha sido gestión de varias generaciones y agradeció al alcalde por hacer realidad la pavimentación, reconociendo el impacto positivo que tendrá en la comunidad educativa y sus familias.

Sin embargo, la atención también se dirigió a otras necesidades urgentes. José Francisco, uno de los alumnos, hizo un llamado para mejorar las instalaciones de los baños en la escuela, señalando que el mal funcionamiento ha causado la suspensión de clases y problemas de salud entre los estudiantes, a lo cual, el alcalde respondió con instrucciones para atenderlo de inmediato.

Por otro lado, la entrega de la pavimentación de la calle Camelias, entre calle Clavel y Lerdo de Tejada en la sindicatura de Aguaruto, contó con una inversión de casi 3.4 millones de pesos y alrededor de 245 metros lineales.

La cual se presenta como una vía renovada y lista para recibir a los miles de visitantes de la ExpoAgro Sinaloa, esta obra no solo embellece el sector, sino que también mejora la calidad de vida de los residentes.

Durante la inauguración, Gámez Mendívil además del agradecimiento ciudadano, recibió algunas otras gestiones de necesidades de vecinos de la zona, y se comprmeya continuar visitantes continuamente está sindicatura para continuar trabajando en “obras que ayuden a la gente, Obra con Sentido Social”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

“Sinaloa será el estado más limpio del país”: Chuy Valdés y Nubia Ramos

Buscarán que se sigan habilitando espacios verdes en Sinaloa para el recreo de las...

El Partido Sinaloense se hace presente en los principales cruceros de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense se apoderó de los principales cruceros de Mazatlán, en...

No hay favoritismo, la UAS invitó a todos los candidatos a la presidencia: Robespierre Lizárraga

Culiacán, Sin.- No hay favoritismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa invitó a todos los...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...

INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

*En opinión de los propios sinaloenses que viven aquí, la Encuesta Nacional de Seguridad...