InicioNOTICIAS NACIONALESAsesinan en Fresnillo a un sobrino de David y Ricardo Monreal

Asesinan en Fresnillo a un sobrino de David y Ricardo Monreal

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue asesinado a balazos en Plateros, en el municipio de Fresnillo

Zacatecas.- Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue asesinado a balazos en el municipio de Fresnillo la tarde de este sábado 10.

El homicidio del funcionario del departamento de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo ocurrió en la comunidad de Plateros pasado el mediodía y fue confirmado por el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Muguerza, quien dijo que “fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en dicha localidad para detener a los responsables”.

A través de su cuenta de X, el funcionario advirtió que, “a pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”.

A nombre del gobierno de Zacatecas, Reyes Muguerza expresó su solidaridad y acompañamiento” a la familia, amigos y compañeros de Monreal Martínez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el ataque contra Jorge Antonio también habría resultado herido un menor, nieto del primo hermano de los hermanos Monreal Ávila.

Jorge Antonio era funcionario del área de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo e hijo de Juan Monreal, quien es primo hermano del gobernador, David Monreal Ávila y del senador Ricardo Monreal, además de que actualmente se desempeña como coordinador de delegados municipales del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron a 2 kilómetros de las instalaciones del 97 Batallón del Ejército Mexicano, en donde el gobernador David Monreal daba la bienvenida a 800 militares que llegan al estado a reforzar las tareas de combate a la delincuencia.

El pasado miércoles 7, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, murió víctima de un ataque armado.

Tras ese asesinato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 800 militares del 97 Batallón de Infantería a Zacatecas para reforzar la seguridad. 

Ricardo Monreal Ávila es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. A mediados del 2023 fue aspirante a la candidatura presidencial de Morena, y actualmente es parte del equipo de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PAS capacita en Mazatlán a su estructura territorial de sus 4 Distritos Electorales

En Mazatlán, la candidatura será respaldada por la coalición "Fuerza y Corazón X Sinaloa"...

Emprendedores sinaloenses participan en el “Punto MiPyME” en la Expo Agro 2024

Como en cada edición de la Expo Agro, la Secretaría de Economía de Sinaloa...

Sortea Morena “pluris” para diputados mediante tómbola; sale seleccionado hermano de AMLO

Hasta la segunda circunscripción figuró el nombre de Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de...

Difundiendo lo mejor de su producción bibliográfica, la UAS presente en la FIL del Palacio de Minería

La máxima casa de estudios participará con las presentaciones de libros entre los que...

More like this

Sortea Morena “pluris” para diputados mediante tómbola; sale seleccionado hermano de AMLO

Hasta la segunda circunscripción figuró el nombre de Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de...

¡España, sin niños! Natalidad cae a mínimos históricos y es de los más bajos de Europa

Los datos de Eurostat muestran que la tasa en España es de 1,19 nacidos...

López Obrador me invitó a su Gobierno hace 6 años, confiesa Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez dijo que la oferta de López Obrador era para el Senado o...