InicioSEMANALES"La imageneología es lo mejor": José Agustín Valdez Becerra

“La imageneología es lo mejor”: José Agustín Valdez Becerra

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que Carlos Edmundo Paliza Figueroa es uno de los médicos radiólogos más humanos, más profesionales, que lo ha ayudado e impulsado mucho, quien además le ha brindado grandes conocimientos al igual que a otros médicos.

Culiacán, Sinaloa.- Sin duda alguna el gozo de ayudar a los demás es algo que a pocos se les da de corazón como es el caso de José Agustín Valdez Becerra, radiólogo al que tendremos el gusto de presentarle el día de hoy en Fuentes Fidedignas.

Valdez Becerra creció rodeado de seres que aman el portar un uniforme blanco, de esos que vemos en los hospitales a los que visitamos, en donde desde pequeño acompañaba a su madre quien era enfermera en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Culiacán.

Recuerda que su mamá fue quien lo animó a entrar a esa carrera pues era una novedad, entonces se acercó al Issste de Culiacán para conocer más de cerca el trabajo, de la maquinaria que se utilizaba en aquel entonces.

“Me impactó ver todo ese mundo de tecnología, para qué servían, cómo ayudaban al paciente, que podian haber estudios por dentro del cuerpo. A mí me gustaba mucho lo que viene siendo la anatomía, me ponía a ver los libros de mí mamá de enfermería y cómo dentro de nuestro cuerpo había huesos que tenían nombres y órganos con sus propios nombres, que eso yo no lo sabía. Para mí es un mundo muy bonito”, indicó.

El radiólogo estudió su carrera en el Instituto Matatipac, en la ciudad de Tepic del estado vecino de Nayarit, en la generación 1990-1993, realizó su servicio social en el Issste de Culiacán e ingresó a trabajar en el año 1995 en la clínica UDH durante 27 años como técnico radiologo, a la par en la Cemsi durante 15 años en su turno nocturno. También en Mi Salud durante casi ocho años y actualmente está en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Facultad de Medicina en donde se desarrolla como docente desde hace 14 años en donde ha aportado sus conocimientos.

“No tengo palabras para describir qué es lo que se siente poder recibir a algún paciente, pasarlos a tomar sus radiografías, un estudio especial, el poder saber que ese estudio le puede sarlvar su vida o que lo va a ayudar en su salud, para mí la medicina, en este caso la imageneología que es una rama de la medicina es lo mejor”, mencionó.

En su contar señaló que Carlos Edmundo Paliza Figueroa, que él es uno de los médicos radiólogos más humanos, más profesionales. Que lo ha ayudado e impulsado mucho, quien además le ha brindado grandes conocimientos al igual que a otros médicos.

“Al doctor Octavio Patrón Domínguez, al doctor Guzmán Reyes, al doctor Enrique Reyes Ramos, todos esos médicos, al doctor Miyamoto un excelente cardiólogo, todos ellos han sido para mí también impulsores de cómo tratar a los pacientes cómo ser profesionales, éticos y la verdad para mí el poder servir a mi comunidad, el poder servir al paciente es lo máximo, es una oportunidad para apoyar”.

“Estoy realmente contento en esta carrera que para mí es lo máximo, poder ayudar al paciente aportando tu puntito de arena con el cual puedes salvar la vida en un momento o darle esperanza, entonces para mía es una de las mejores carreras que existe si no decir lo mejor, sin demeritar las demás, pero para mí ha sido una bendición”, externó.

Por último dijo que la imageneológia es un área bendicida en donde se tiene que estar aprendiendo día a día.

“Hay que prepararnos día sa día, no se acaba el conocimiento. Tenemos que estarnos preparando, tenemos que estar estudiando. Vienen nuevas teconologías, nuevos equipos que debemos nosotros saber manejar, tenemos que estar en constante capacitación porque vienen nuevos avances día a día en la medicina, la medicina y la tecnología van de la mano”, culimó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Policías ‘gringos’ iban a cancelar reunión de mexicanos; les dieron tacos y se unieron a la fiesta

Una reunión mexicana estuvo a punto de ser cancelada cuando un grupo de policías...

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...

More like this

Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive: ONU

Muchos pájaros cantores, tortugas marinas, ballenas, tiburones y otros animales migratorios se trasladan a...

“La pandemia no me detuvo”: Una historia de éxito en el mundo de la belleza | Jahen Studio

Desde muy temprana edad, a los 15 años, comenzó el sueño de Ángel Sofía...

Grecia legalizará el matrimonio LGBT+ y la adopción homoparental

Se espera que sea aprobado durante este jueves; la Iglesia Ortodoxa manifestó desde el...