InicioNOTA PRINCIPALRatifican a Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia; Rocha se...

Ratifican a Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia; Rocha se hace presente

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum fue elegida como la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia para el proceso electoral de este 2024

Ciudad de México.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena (CNM), Mario Delgado, presidente nacional del guinda, y Alfonso Durazo, presidente del CNM, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata para el gobierno de 2024 a 2030, tras una votación unánime de 269 consejeros y consejeras asistentes.

En su discurso previo a la toma de protesta, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la unidad y diversidad dentro del movimiento, enfatizando que, a pesar de las diferencias, comparten principios y causas en la construcción del llamado humanismo mexicano.

“Nuestro movimiento es un plural, no todos pensamos exactamente igual, (pero) sí, tenemos principios y tenemos causas, pero la diversidad y la pluralidad que se fue construyendo… Es también de esta riqueza en la universidad y que tenemos que cuidar entre todo y entre todas”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Además, aseguró a los precandidatos a un puesto de elección popular del partido qué se respetarán los resultados de las encuestas para definir candidatos.

“Vamos a respetar las encuestas”: Sheinbaum

“Quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos aglutinado hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma, que ha demostrado, que nos permite generar unidad. Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ‘estamos unidos hasta que las encuestas nos separen‘ y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de Transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”, dijo la candidata de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

También, hizo hincapié en la lucha histórica de México por la democracia, reivindicando la libertad como un concepto propio y distinto al promovido por regímenes antidemocráticos del pasado.

Sheinbaum Pardo concluyó su discurso invitando a todos los mexicanos, independientemente de su afiliación, a ser parte de este proceso y a seguir construyendo un México mejor.

“Invito a todas y todos los mexicanos, a empresarios, a clases medias, a los diferentes oficios, religiones, profesiones, librepensadores, a los mexicanos y mexicanas del campo de la ciudad, a ser parte de esta historia, a seguir construyendo el mejor México posible”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...

No dejemos a ninguna mujer atrás: Guerra Ochoa

Autoridades de SEMujeres, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto por los Derechos Humanos...

More like this

Tipificar como delito el robo de mariscos, un gran acierto de la 64 Legislatura: Rosario Sarabia

La diputada de Morena también destacó como un logro el aprobar la cárcel para...

Sinaloa ya llegó a la meta de 60 sucursales del Banco del Bienestar

El gobernador Rocha y el coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres, visitaron...

Caen cuatro sujetos ligados a la muerte de Mayra y Ernesto; a ella la quemaron viva

Los individuos fueron detenidos con armas de fuego en la comunidad de La Chama...