InicioNOTICIAS NACIONALESJorge Álvarez Máynez es “el nuevo” candidato a la presidencia por Movimiento...

Jorge Álvarez Máynez es “el nuevo” candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El zacatecano recibió el nombramiento oficial como candidato presidencial de cara a las elecciones del próximo 2 de junio

En medio de una ovación de parte de militantes de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, recibió su nombramiento oficial como “el nuevo” candidato a la Presidencia del organismo político.

La tarde de este sábado, la militancia naranja, liderada por Dante Delgado, recibió a Álvarez Máynez en un salón del Hotel BelAir en la Ciudad de México. La música que acompañó el momento fue la canción “Back in Black” del grupo de rock estadounidense AC/DC.

Eligen a Álvarez Maynez como su candidato
En Asamblea Nacional Electoral, la estructura del partido declaró por unanimidad que el zacatecano será su abanderado en los próximos comicios que se realizarán el 2 de junio de 2024.

“En términos de los artículos 18, numerales 1 y 6, incisos A y B, y 40 numerales 1 y 2 de los estatutos de Movimiento Ciudadano, se aprueba la candidatura del compañero Jorge Álvarez Máynez como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República”, afirmó Juan Zavala, secretario general del partido.

Es la primera vez que MC aparecerá en boleta
Para la militancia naranja, se trata de un momento histórico, pues es la primera vez que Movimiento Ciudadano aparecerá en la boleta electoral y desde su perspectiva, se trata de la única opción “decente” para los votantes, así lo consideró Álvarez Máynez.

“Es la primera vez que Movimiento Ciudadano va a estar en la boleta para la Presidencia de la República, la única opción decente, sin negociar prebendas, chantajes o moches”, afirmó el candidato.

No tiene comprometida su candidatura
El aspirante naranja negó que para llegar a la postulación por parte del partido naranja haya hecho compromisos con grupos de interés ni tampoco con poderes económicos o políticos, para estar en la boleta presidencial.

“Nosotros vamos a hacer una campaña libre de compromisos y eso nos da la posibilidad de que haya un gobierno libre de compromisos, la clase política, lo dije hace muchos años cuando inicié mi carrera política en Zacatecas, se convirtió poco a poco en administradores del diezmo, en administradores temporales del pacto de corrupción que los lleva al poder y por eso para mí es un orgullo llegar a la boleta libre de esos compromisos”, señaló el candidato.

Álvarez Máynez consideró que es falso que se tenga que elegir entre abrazos, no balazos, entre mano dura y mano blanda, pues se puede actuar con firmeza y de frente al gran problema de la impunidad.

La nueva opción de MC
Respecto al nombramiento, Dante Delgado destacó que el partido es un proyecto fresco, grande y con una nueva visión de futuro que hoy, tiene candidato a la Presidencia de la República.

“México tiene opción y esa es Movimiento Ciudadano. Hoy elegimos a @AlvarezMaynez como nuestro candidato a la Presidencia de la República. Estamos seguros que él representa las causas de millones de jóvenes en todo el país que quieren un mejor futuro. Que no tengan duda: Lo Nuevo apenas comienza. Llegó la hora de un México Nuevo”, aseguró el partido.

Cabe destacar que este nombramiento sucedió, luego de múltiples polémicas que envolvieron a la candidatura emecista, desde voces en el partido que pedían analizar sumarse a PRI, PAN y PRD con Xóchitl Gálvez, hasta un camino largo por encontrar un perfil al interior del organismo político.

Entre los nombres que figuraron para ocupar el cargo se encuentran Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro, Patricia Mercado, Juan Zepeda, Ivonne Ortega y hasta el propio Dante Delgado, e incluso Marcelo Ebrard.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AIFA está ‘cayéndose a pedazos’: Plafones del techo colapsan (Video)

En las imágenes se ve a algunos trabajadores del AIFA recogiendo los restos del...

Hijo de AMLO denuncia filtración de número telefónico

José Ramón López Beltrán acusó que este acto no solo lo afecta a él,...

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

Primera vez en la historia que un presidente de la República celebra desde Sinaloa...

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país,...

More like this

AIFA está ‘cayéndose a pedazos’: Plafones del techo colapsan (Video)

En las imágenes se ve a algunos trabajadores del AIFA recogiendo los restos del...

Hijo de AMLO denuncia filtración de número telefónico

José Ramón López Beltrán acusó que este acto no solo lo afecta a él,...

Daniel Bisogno despertó y ‘respira por sí solo’, tras quitar intubación; así lo informaron

Pedro Sola reveló que Daniel Bisogno despertó y los doctores ya le quitaron el...