Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas.
Fue en 1995, cuando entrevisté a Enrique Alejandro Guzmán Vargas, justo antes de presentarse en el Palenque de Culiacán, Sinaloa, México.
En ese entonces el cantante y actor disfrutaba del “cielo” en la tierra, la fama y fortuna le sonreían.
Originario de Caracas, Venezuela, emigró muy joven a la Ciudad de México, donde logró ser el “Ídolo de la Juventud” y el cantante más popular en Latinoamérica, era la época dorada del Rock & Roll, me refiero a los años 60’s, donde brillaron también otras estrellas como César Costa, Johnny Laboriel y Angélica María.
Guzmán formó parte de los grupos de rock: “Teen Top” y “Los Socios del Ritmo”, en ese entonces sonaban muy fuerte “Tu cabeza en mi hombro”, “Pensaba en ti, “Rock de la Cárcel”, “La Plaga”, por citar algunos de sus éxitos.
Hoy en día don Enrique vive un verdadero infierno tras ser acusado de pedofilia por su propia nieta; Frida Sofía (hija de Alejandra Guzmán), quien asegura que la abusaba sexualmente. “En mi pu… (sic) vida he tocado a esa niña”, respondió públicamente Enrique Guzmán con lágrimas en los ojos.
Este tipo de escándalos no es el primero, también el cantante ha estado en el ojo del huracán tras ser acusado de violento y patán, por su ex pareja, la actriz Silvia Pinal y sus compañeros Alberto Vázquez y Lorena Velázquez.
Por si fuera poco, fue implicado en tráfico de influencias y adicción a la cocaína durante el periodo de su amigo el ex jefe policiaco, Negro Durazo.
Enrique Guzmán reitera su inocencia de todos los señalamientos en su contra.
“Solo pido que me dejen en paz, mis abogados están trabajando al respecto”.
Un cordial saludo desde Las Cruces, Nuevo México.
¡Hasta la próxima!