La Dinastía Aguilar y las “lichis”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Hace aproximadamente cuatro décadas don Antonio Aguilar y Flor Silvestre acudieron al pueblo de mi infancia y juventud: Eldorado, Sinaloa, México.

Este lugar es famoso por ser exportador de la dulce fruta roja conocida como “lichi”, de origen chino.

En mi adolescencia me tocó presenciar –estando sentado en la banqueta afuera de mi casa– el saludo de Antonio Aguilar y su esposa Flor Silvestre (Guillermina Jiménez Chabolla) QEPD.

Pasaron en grandes trailers cargados de árboles de lichis.

“Algún día voy a entrevistar a ese gran cantante”, les prometí a mis vecinos.

Pasaron quince años y cumplí mi promesa, logré entrevistar a José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza y a sus hijos Pepe y Antonio JR, al mismo tiempo.

Les conté la historia y a Don Antonio le dio mucho gusto, sonriente me exclamó:

“Ya tengo mucha lichi y a mi familia les fascinan, ahh que ricas son… algunos árboles se secaron pero otros no… cuente por favor esta historia mijo” -. Y pues aquí me tienen.

Lo que pocos saben en Zacatecas es que gracias al patriarca Aguilar varios ranchos ya tienen sus lichis de a montón.

Don Antonio logró colocar en el mercado musical 160 álbumes, logrando un récord de 25 millones de copias vendidas.

Además, logró cobrar renombrada fama como actor de cine, es recordado además como uno de los charros cantores más queridos del pueblo mexicano.

La dinastía Aguilar sigue cosechando éxitos con la música ranchera posicionándola como número uno en estaciones de radio de Estados Unidos, tal es el caso de Ángela Aguilar, que pese a sus desplantes de niña grosera, heredó la gran voz de su padre y sus añorados abuelos; Flor Silvestre y Antonio Aguilar.

Hasta aquí mi reporte, un gran saludo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La política y la sociedad necesitan de los jóvenes: Ricardo Madrid

En el inicio del programa de formación Política Juvenil "Nuevos Liderazgos" el titular del...

Ogladina Russell se registra como aspirante a dirigir el PAN en Navolato

Navolato, Sinaloa. – En un acto marcado por la unidad y el compromiso con...

Gobierno de El Fuerte atiende a familias evacuadas en refugio temporal de La Constancia

Tres familias fueron desalojadas de manera preventiva por inundaciones y reciben atención integral en...

Poder, Color y Represión: El Amarillo que Mancha

La escena parece sacada de una tragicomedia sindical mexicana: el chofer del dirigente sindical...

Poder, Color y Represión: El Amarillo que Mancha

La escena parece sacada de una tragicomedia sindical mexicana: el chofer del dirigente sindical...

Sheinbaum y el peso de su primer informe

El primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum no solo fue un ejercicio de...

El amarillo de la vergüenza en el STASAC

Coincidimos con lo señalado en la columna institucional Malecón, publicada en Noroeste: Julio Enrique...