El candidato a presidente municipal de Tijuana por parte de Morena fue señalado por una empleada que laboraba para su gimnasio ‘Box Platino’
Baja California.- Érik “Terrible” Morales fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por presunto abuso sexual en contra de una mujer de 54 años.
El exboxeador, quien busca la presidencia municipal de Tijuana, fue acusado de forma legal la mañana del martes 9 de enero, tras haberse conocido la agresión.
Según el medio Blanco y Negro, mismo que tuvo acceso a la documentación del caso, los hechos ocurrieron en junio de 2013, en el gimnasio “Box Platino”, que era propiedad del exboxeador mexicano.
Además, durante una transmisión en Facebook, dio detalles sobre la denuncia y filtró el documento que emitió el agente del Ministerio Público.
“Por medio del presente escrito vengo a presentar mi más formal querella en contra del C. Érick Isaac Morales Elvira, quien de momento desconozco su domicilio, por (…) Abuso sexual 180, hostigamiento sexual 184 BIS y/o lo que resulte, y a efecto de hacer viable la presente indagatoria la cual solicito se culmine con la judicialización de la carpeta de investigación al Juez de Control”, se lee en dicho papel.
En la denuncia se lee que Morales Elvira está en investigación por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual, según lo marca la normativa del estado de Baja California. El medio mencionado señaló que la mujer era empleada del ahora político.
A decir de la agraviada, ella llegó al gimnasio “Box Platino” en 2012, cuando la esposa del exboxeador la contrató como recepcionista, y aceptó con la promesa de que estaría inscrita en el Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS).
No obstante, el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso supergallo, se aprovechó de su posición con su empleada.
La víctima describió que Morales la tocó sin su consentimiento y quiso abusar de su poder para satisfacer sus deseos sexuales, marcándola de por vida y causándole problemas de estrés y depresión. Hasta el momento, ni el militante de Morena ni el partido se expresaron al respecto de las acusaciones.
ACUSA ÉRICK ‘TERRIBLE’ MORALES QUE ES UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN SU CONTRA
Morales, actual aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por Morena, publicó un video en sus redes sociales en donde, con relación de la agresión sexual, aseguró que es una campaña de desprestigio en su contra.
Aunque no desmintió la denuncia que enfrenta, pidió a la población no dejarse engañar y dejó en claro que seguirá al frente de su candidatura.
“Con mucha tristeza he podido ver que en estos días han iniciado varias campañas negras en mi contra, tratando de descalificarme, justamente ahora que vamos arriba de las encuestas.
“Entiendo la desesperación que existe, voy a continuar en este anhelo que tengo de hacer cambios en la ciudad”, mencionó en el video publicado en su cuenta de X.