Recapturan a cuatro reos fugados del penal de Puerto Vallarta tras muerte de “El Mencho”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen cuatro de los 23 internos que escaparon del penal de Puerto Vallarta tras enfrentamientos.

Elementos de las fuerzas federales detuvieron a cuatro de los 23 sujetos que escaparon el pasado domingo del penal de Puerto Vallarta durante los bloqueos y enfrentamientos que se registraron ese día en el puerto.

En redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que continúan con las investigaciones para recapturar a los demás presos evadidos.

“En una acción encabezada por @SEMAR_mx, personal de investigación y el @GabSeguridadMX, en coordinación con las autoridades de Jalisco, fueron detenidas cuatro personas evadidas del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el día 22 de febrero.

La investigación continúa para detener a los demás involucrados”, informó el funcionario federal.

Sin embargo, Omar García Harfuch no detalló el nombre de los sujetos que fueron recapturados.

Entre los 23 reos que escaparon el domingo 22 de febrero del penal de Puerto Vallarta, hay 22 mexicanos de diferentes estados de la República y un colombiano.

Entre los sujetos evadidos hay 11 originarios de Jalisco, uno de ellos de Puerto Vallarta y otro más del municipio de Tala. Otros cuatro son del estado de Nayarit.

Además, hay seis internos fugados de estados como Michoacán, Chiapas, Puebla, Zacatecas, Ciudad de México y Veracruz, con uno cada uno; y finalmente, también uno de origen colombiano.

La Secretaría de Seguridad Pública pide a la ciudadanía que denuncie al 089 de forma anónima si los ve en algún lugar.

Uno de los sujetos que escapó fue John Kennedy, de 38 años de edad, originario de Colombia y sentenciado por delitos cometidos contra representantes de la autoridad, homicidio y posesión de armas de fuego exclusivo del Ejército.

El lunes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Hernández, informó que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación chocaron un vehículo contra el portón principal del penal de Puerto Vallarta e hicieron disparos de arma de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Penitenciaria.

Además de que se generaron riñas al interior del centro carcelario, situación que fue aprovechada por 23 internos para escapar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

UAS abre inscripciones para las tradicionales Clínicas Deportivas de Verano 2026

Son espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes La Universidad Autónoma de...

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...