- La causa de la muerte del Tigre menor; Freddy Hernández sigue siendo un gran misterio
Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas
Sin temor a equivocarme una de las tragedias más tristes y misteriosas en la carrera de Los Tigres del Norte ha sido la repentina muerte de Freddy Hernández, el sexto integrante del grupo, joven percusionista que amenizó numerosos conciertos y tardeadas de 1991 a 1993.
En esas fechas me tocó entrevistarlo en Culiacán, Sinaloa, México, justo en el interior de un Trailer-Motor-Home, momentos antes de salir a dar un espectacular concierto.
Freddy fue un joven muy amable, vean como una locutora de radio lo mira con gran admiración –se le van los ojos–, esa foto se tomó mientras Freddy lee atento mi sección de espectáculos del periódico Noroeste dónde trabajé muchos años, lo que jamás imaginé –lo confieso– fue que años más tarde fuera encontrado sin vida en el cuarto de un hotel, presuntamente a causa de un paro cardíaco.
Esto fue un duro “golpe al corazón”, como dice una de las canciones de Los Tigres, pues nadie imaginó que un jovencito tan lleno de vida y alegre falleciera así tan repentinamente.
Obviamente no tardaron las especulaciones; sobredosis de cocaína, atentado, accidente y miles de suposiciones más.
Hasta la fecha nadie ha aclarado este suceso. Lo cierto fue que para Los Tigres del Norte fue muy impactante, no daban crédito a lo sucedido, se encontraban en pleno concierto en California, USA, cuando les notificaron: “Fue encontrado muerto su hermano, en medio de dos camas de un cuarto de hotel”.
La policía reiteró que fue un fulminante paro cardíaco, sin precisar más detalles y hasta la fecha sigue el hermetismo en las investigaciones, por lo que las especulaciones siguen y siguen.
Que en paz descanses Freddy Hernández, te mando un abrazo hasta el cielo, te llevaste la verdad, y gracias por concederme la última y única entrevista exclusiva sin pensar que poco después escribiría un triste episodio de tu partida.
Tenías muchos proyectos y sueños por cumplir pero lograste amenizar tremendos conciertos y ponerle tu estilo a sonados éxitos como “La Puerta Negra” y “Golpes en el corazón”.
¡Hasta la Próxima!